El mediocampista Ignacio Piatti aseguró que el encuentro en el cual Racing visitará el próximo domingo a Vélez por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional "es una final" en la que "puede pasar cualquier cosa" y deseó que "la suerte" esté del lado del equipo de Avellaneda.

"Venimos haciendo bien las cosas, trabajando muy bien y lo vamos demostrando partido a partido. Ahora a disfrutar de este triunfo, pero pensando ya en el fin de semana", señaló Piatti tras arribar al país procedente de Perú, donde fue la figura de la "Academia" en 2 a 0 al Sporting Cristal, con un golazo.

En diálogo con TyC Sports, el jugador de la "Academia" indicó además: "Ahora hay que descansar porque fue un viaje largo y a partir de mañana poner la cabeza en un partido muy importante un equipo que viene muy bien".

"Es una final y puede pasar cualquier cosa", dijo mientras que ante la consulta de cómo se le gana a Vélez manifestó: "Trabajando y jugando como le jugamos el fin de semana a San Lorenzo presionando arriba. Ojalá que la suerte esté de nuestro lado".

Al hablar de la victoria en Perú Piatti expresó: "Fue muy importante ganar allá. Gaby (Gabriel Arias) tuvo mucho que ver en esto porque se atajó todo. En el segundo tiempo pudimos hacer los goles que tanto necesitábamos y el triunfo es muy importante para estar a un paso de la clasificación".


El entrenador Juan Antonio Pizzi arremetió contra el calendario que tienen los equipos argentinos que los obliga a disputar competencias importantes cada 72 horas y dijo que el mismo "es una locura".

"El calendario es una locura. Entiendo los compromisos económicos que pueda haber, pero es inhumano proponerle a los futbolistas que hagan semejante esfuerzo con el inconveniente agregado que estamos viviendo a nivel mundial con la pandemia", expresó.

En cuanto a la victoria frente al Sporting Cristal indicó que "es para destacar que el rendimiento de todos los jugadores tanto el domingo como hoy (por ayer martes), muy meritorio, con muchísimo esfuerzo".

"Estamos por un camino ascendente, hay confianza en los jugadores. Están muy bien preparados, entrenan bien. A medida que pasan los partidos, se van sintiendo comprometidos", aseveró el entrenador de Racing.

Además dijo: "Son instancias difíciles y decisivas, tanto en el campeonato local como en la Libertadores. Están muy bien, en una línea ascendente y llegamos muy bien para los últimos 20 días de este mes. Ojalá podamos tener los resultados que buscamos".