El piloto Ignacio Montenegro a bordo de un Renault se quedó este sábado por primera vez con una "pole" al conseguir ser el más rápido en la clasificación del TC2000 que se llevó a cabo en el Autódromo Provincia del Neuquén. El chubutense al obtener un tiempo de 1m26s458 y aventajó al pinamarense Jorge Barrio, quien con Toyoya quedó en la segunda colocación a 0s411, mientras que el tercer puesto fue para el mendocino Bernardo Llaver, quien se ubicó a 0s452 con Chevrolet.

En tanto, cuarto culminó Agustín Canapino, también con Chevrolet y a 0s522 del primero, mientras que la quinta posición fue para el tandilense Leonel Pernía con Renault y a 0s880 de su compañero Montenegro. Además, Facundo Ardusso a bordo de un Honda fue el sexto, mientras que el séptimo lugar lo obtuvo Matías Milla con Renault, octavo fue Fabián Yannantuoni con un Honda, noveno terminó Julián Santero, quien es el líder del campeonato, y tuvo una carga de 60 kilos de lastre handicap en el Toyota, y décimo se clasificó Franco
Vivian con un Citroën.

"Fue un gran trabajo de todos los ingenieros y cuando tenemos un auto tan contundente se puede lograr este resultado. Esta 'pole' será la más recordada", señaló Montenegro en diálogo con Campeones y mañana largará en el primer lugar de la competencia que se disputará en Neuquén.

Luego, Montenegro mostró su felicidad en un mensaje que difundió en su cuenta de la red social Twitter: "Pole pole pole!!! Logramos la pole position este sábado en el #TC2000 en Neuquén con el Fluence del @ambrogioracing. Muy muy feliz!! Mañana largamos en punta!!!".

Este domingo, se llevará a cabo la última jornada de la Semana de la Velocidad que se inició hace siete días con la fecha de Top Race; y, tal como fue anunciado, habrá dos carreras de 20 minutos más una vuelta cada una, en las cuales los equipos deberán elegir en cuál realizarán el obligado cambio de neumáticos de esta fecha especial de TC2000.

La primera competencia se largará a la hora 11:15, con la conformación de la grilla de acuerdo a la clasificación, largando en "pole" Montenegro, mientras que, al bajarse la bandera de cuadros de la prueba inicial, el resultado de la misma ordenará la grilla de la segunda carrera, que está previsto que se dispute a las 11:50.