El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso, manifestó sus deseos de que Sudamérica vuelva a ser anfitrión de un evento mundialista y apuesta a la Copa del Mundo de 2030.

"Es una ilusión muy grande la de poder organizar el Mundial de 2030. Vimos mucho entusiasmo en los ministros de deportes de los países. Y las Federaciones estamos muy comprometidas en trabajar por la candidaturas, además del apoyo de CONMEBOL", expresó en dialogo con D-Sports Radio.

Leé también: Acusaron a George Foreman por presunto abuso sexual en la década del '70

Y agregó: "Es una candidatura que tiene elementos que no pueden tener otras. La pasión por el fútbol que hay en Sudamérica no la tiene nadie. En el continente no hay estadios, hay templos".

El dirigente charrúa, además aprovechó para referirse al arribo de Luis Suárez a Nacional y destacó que eso colocó al fútbol uruguayo en una vidriera internacional. "La movida de los hinchas de Nacional fue algo espectacular. Fue algo histórico para el club. Su llegada puso al fútbol uruguayo y a Nacional en los ojos del mundo", dijo.

Leé también: Hallaron sano y salvo a ex futbolista de Estudiantes en Mallorca

Y sobre el final, se refirió a la importancia de formar para de la Nations League: "Elevaría el nivel de competitividad para las Selecciones Sudamericanas. La Finalisima fue una muestra y una fiesta Mundial. La Argentina mostró el poderío del fútbol sudamericano".