La Confederación Sudamericana resolvió a última hora del domingo cancelar el proceso de licencias que tenía como objetivo desarrollar la rama femenina del fútbol y que era requisito para la disputa de la Copa Libertadores 2020, prevista en Chile, que por ahora se mantiene en calendario con Boca como representante por la Argentina.

Mediante un comunicado oficial, el organismo precisó que "considerando los impactos de la pandemia del COVID-19 y teniendo conocimiento de la suspensión de los torneos femeninos, el proceso de licencias de clubes no podrá llevarse a cabo".

Según el reglamento de Licencias, su objetivo era "profesionalizar, desarrollar y colaborar con los clubes femeninos" a través de una serie de requisitos obligatorios, como la conformación de equipos juveniles, campos de juego para partidos o entrenamientos y otras cuestiones administrativas.

Todo esto era uno de los requisitos principales para poder disputar la Copa Libertadores 2020, que por el momento se mantiene en calendario, pese a los problemas existentes con la pandemia del coronavirus.

A diferencia de la edición masculina, la Libertadores femenina se celebra en una sede única durante dos semanas, donde se reúnen los clasificados sudamericanos.