El modesto Monza, recientemente ascendido a la serie A de Italia, está interesado en contratar al delantero argentino Mauro Icardi, quien ya fue declarado transferible por el París Saint Germain, pese a que tiene un contrato vigente con esa entidad.

El club italiano es propiedad de Pier Berlusconi, hijo de Silvio, quien fue dueño del Milan durante tres décadas y además ex presidente del gobierno de su país. Entre ambos compraron las acciones de Monza y en apenas cuatro lo llevaron del ascenso hasta la máxima categoría del fútbol italiano por primera vez en su historia.

Ahora, y con la presencia confirmada en la Serie A, Pier Berlusconi aspira a conformar un equipo con ciertas aspiraciones, y por eso iniciaron algunos sondeos para contratar a Icardi, aunque también se mencionó un interés por otro argentino: Paulo Dybala, por ahora sin equipo tras quedar libre de Juventus.

Para terminar de convencer a Icardi los directivos le habrían ofrecido a su esposa, Wanda Nara, que participe en algún programa televisivo, habida cuenta que los Berlusconi tienen empresas vinculadas al espectáculo. 

LEÉ: El exótico viaje de Wanda Nara y Mauro Icardi: cuál fue el destino y dónde se hospedaron

Además, Nara es la representante del jugador, por lo que tendría un trato directo en las gestiones para que su marido se incorpore al Monza.

Icardi, de 29 años, tiene contrato con PSG hasta 2024, pero perdió terreno hace tiempo, especialmente tras la llegada de Lionel Messi, y el nuevo entrenador, Christophe Galtier, no lo tiene en cuenta.

LEÉ: Un exjugador de PSG criticó a Paredes e Icardi: "Se creen estrellas pero no son nada"

Galtier reemplazó recientemente a Mauricio Pochettino y rápidamente elaboró una lista de prescindibles, en la cual apareció el nombre de Icardi.

El atacante surgió de la cantera de Barcelona, y luego pasó al fútbol de Italia, donde inició su carrera como profesional en Sampdoria y posteriormente fue transferido al Inter.

Precisamente, en el equipo milanés estuvo seis temporadas y se convirtió en un referente, hasta que se alejó en 2019 para irse al PSG, pero allí no pudo mantener su buen nivel y terminó la última temporada como suplente en un equipo plagado de estrellas.