El delantero argentino Mauro Icardi definió su futuro y finalmente se sumará al Galatasaray de Turquía, a préstamo, luego de quedar relegado en el París Saint-Germain (PSG).

El atacante rosarino, quien arribó al conjunto parisino hace dos temporadas, había sido contratado como una de las figuras rutilantes tras su salida -polémica- del Inter de Milán, sin embargo, nunca logró destacarse en la entidad francesa y en la actualidad quedó totalmente relegado.

Icardi se quedó fuera de la nomina para afrontar la Champions League, fue uno de los primeros nombres de la lista de futbolistas transferibles del entrenador Christophe Galtier y será el último en hacerlo a cambio de una cesión con opción de compra, pero no trascendieron los montos de la operación ni la duración del préstamo.

LEER MÁS: La Selección argentina Sub 20 que hizo historia de la mano de Maradona y Ramón Díaz

De esta manera, el argentino de 29 años se unirá a uno de los clubes más grandes de Turquía y que mejor se reforzó en este último mercado de pases veraniego en Europa.

Luego de una temporada para el olvido en el plano local en la cual el Galatasaray no logró clasificar a ningún certamen internacional, por eso ficharon futbolistas de renombre como Lucas Torreira y Dries Mertens para intentar retornar a sus años de gloria.

Icardi debutó en Europa con la camiseta de la Sampdoria luego de un breve paso por La Masia del Barcelona, es el tercer argentino en dejar PSG este mercado de pases, siendo Lionel Messi el único sobreviviente nacional en la entidad de Francia, ya que, Ángel Di María y Leandro Paredes desembarcaron en la Juventus de Italia, rival del conjunto parisino en el grupo H de la Champions League.

Durante su estadía en el PSG, Icardi disputó 92 encuentros, anotó 38 goles y dio diez asistencias. Además, durante sus dos temporadas logró siete títulos: Ligue 1 2019/2020 y 2021/22, las Copa de Francia 2019/2020 y 2020/21, Supercopa de Francia en 2019/20 y 2021/22 y la Copa de la Liga de Francia 2019/2020.