El delantero de sueco Zlatan Ibrahimovic, campeón de la Serie A con el Milán, fue operado este miércoles de la rodilla izquierda y estará sin jugar hasta 2023 ya que la recuperación le demandará entre siete u ocho meses.

"Zlatan Ibrahimović fue operado en la rodilla izquierda en el Hospital Jean Mermoz de Lyon (Francia). La operación fue perfectamente exitosa y el pronóstico se estima en 7-8 meses", informó el cuadro "Rossonero" por medio de un comunicado en sus redes sociales.

Si bien desde el jugador no se conoció su pensamiento, desde el entorno del futbolista se abrió la duda ya que las lesiones han sido un impedimento para el sueco que apenas disputó 23 partidos de los 38 de la Serie A.

Leer más: Laporta fue tajante sobre un posible regreso de Messi al Barcelona: "Tendría que ser gratis"

La rodilla operada y un tendón de Aquiles fueron una carga para el atacante, que anotó apenas nueve goles y dio tres asistencias entre Copa Italia y la liga local, y desde la entidad de Milán  tomaron una decisión con respecto a su contrato ya que vence el próximo mes.

"La artroscopia se había planificado durante mucho tiempo para resolver de forma permanente la inestabilidad de la articulación
mediante la reconstrucción del ligamento cruzado anterior, con refuerzo lateral y reparación del menisco", prosiguió el comunicado explicando el proceso que se sometió el futbolista de 40 años.

Leer más: La Premier League autorizó la multimillonaria venta del Chelsea

Pese a que durante la temporada el que destacó con goles fue el francés atacante Oliver Giroud, desde el Milán planean ofrecerle una extensión de contrato por una temporada más a Ibrahimovic ya que lo consideran un líder dentro del vestuario del flamante
campeón de Italia.