Boca vive horas de tensión entre el oficialismo y la oposición por las próximas elecciones en el club. Este jueves, mediante una conciliación obligatoria, no llegaron a un acuerdo y las elecciones en el club siguen sin fecha definida. El candidato a presidente por Unidos por Boca, Andrés Ibarra, manifestó que plantearon varias soluciones pero que la actual dirigencia se negó.

Leé también: Escándalo en Colombia: Teófilo Gutiérrez fue sancionado por manosear a una mujer en pleno partido

"Hoy propusimos votar el domingo 3 sin trampas, pero el oficialismo se negó a corregir las irregularidades existentes en el padrón", sostuvo en las redes sociales quien encabeza la lista opositora. Además, agregó: "También propusimos un peritaje con la presencia de ambas partes, pero el oficialismo nuevamente se negó".

Más allá de la primera solicitud para pasar la fecha del 2 de diciembre al domingo 3, desde la oposición presentaron otra denuncia con el correr de la semana. Y esta situación puso en jaque la realización de las elecciones.

"Yo tengo una gran indignación. Unidos por Boca quería y quiere votar el domingo. Nosotros hicimos este pedido a la jueza que había suspendido las elecciones y que hizo un peritaje, con la idea de que viniese con una propuesta de solución a ese truchaje que hicieron con el padrón, con esos 13.000 socios que metieron por la ventana", disparó.

Ibarra tras no haber acuerdo para las elecciones en Boca: "El oficialismo se negó a corregir las irregularidades"

Además, el ex Ministro de Modernización de la Argentina reveló que el oficialismo, encabezado por Juan Román Riquelme no plantearon ninguna solución a las irregularidades demandadas: "En esa charla de cuatro horas les dijimos que queríamos trabajar en conjunto ya que el perito informático de la jueza podía recién mañana para revisar todo y se negaron, prácticamente dijeron que no van a aceptar ninguna impugnación", cerró Ibarra.

Leé también: Se suspendieron las elecciones en Boca

Luego de no haber acuerdo, Boca buscará apelar la medida cautelar y si la Cámara de Apelaciones en lo Civil revoca la resolución de la jueza Abrevaya, podría llegar a haber elecciones el 17 de diciembre. De lo contrario, se tendrá que aguardar hasta el 2024.