Ibarra tras no haber acuerdo para las elecciones en Boca: "El oficialismo se negó a corregir las irregularidades"
El candidato a presidente por Unidos por Boca, Andrés Ibarra, reveló que quieren unas "elecciones transparentes".
Boca vive horas de tensión entre el oficialismo y la oposición por las próximas elecciones en el club. Este jueves, mediante una conciliación obligatoria, no llegaron a un acuerdo y las elecciones en el club siguen sin fecha definida. El candidato a presidente por Unidos por Boca, Andrés Ibarra, manifestó que plantearon varias soluciones pero que la actual dirigencia se negó.
"Hoy propusimos votar el domingo 3 sin trampas, pero el oficialismo se negó a corregir las irregularidades existentes en el padrón", sostuvo en las redes sociales quien encabeza la lista opositora. Además, agregó: "También propusimos un peritaje con la presencia de ambas partes, pero el oficialismo nuevamente se negó".
Más allá de la primera solicitud para pasar la fecha del 2 de diciembre al domingo 3, desde la oposición presentaron otra denuncia con el correr de la semana. Y esta situación puso en jaque la realización de las elecciones.
"Yo tengo una gran indignación. Unidos por Boca quería y quiere votar el domingo. Nosotros hicimos este pedido a la jueza que había suspendido las elecciones y que hizo un peritaje, con la idea de que viniese con una propuesta de solución a ese truchaje que hicieron con el padrón, con esos 13.000 socios que metieron por la ventana", disparó.
Además, el ex Ministro de Modernización de la Argentina reveló que el oficialismo, encabezado por Juan Román Riquelme no plantearon ninguna solución a las irregularidades demandadas: "En esa charla de cuatro horas les dijimos que queríamos trabajar en conjunto ya que el perito informático de la jueza podía recién mañana para revisar todo y se negaron, prácticamente dijeron que no van a aceptar ninguna impugnación", cerró Ibarra.
Leé también: Se suspendieron las elecciones en Boca
Luego de no haber acuerdo, Boca buscará apelar la medida cautelar y si la Cámara de Apelaciones en lo Civil revoca la resolución de la jueza Abrevaya, podría llegar a haber elecciones el 17 de diciembre. De lo contrario, se tendrá que aguardar hasta el 2024.