Huracán y Vélez igualaron por 1 a 1 en el estadio "Tomás Adolfo Ducó", en un partido correspondiente a la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional. El "Globo" golpeó de entrada y se puso en ventaja a los dos minutos de juego con un tanto de Jhonatan Candia, quien aprovechó un rebote en el área después de un remate de Ismael Quílez para enviar la pelota hacia la red.

No obstante, el "Fortín" reaccionó en el complemento y lo empató a los 17 minutos de la mano de Luca Orellano, que ensayó una excelsa jugada desde el sector izquierdo y venció la resistencia del arquero Marcos Díaz con un potente zurdazo. Con este resultado, Huracán sigue sin reencontrarse con el triunfo y acumula 8 puntos, mientras que Vélez, que venía de golear a Lanús, suma 7 unidades en lo que va del certamen.

Los dirigidos por Frank Kudelka salieron decididos a llevarse una victoria en casa y convirtieron casi desde el vestuario en una situación fortuita que benefició a Candia. Además, Vélez mostró una cara inofensiva en la primera parte, con un mediocampo inconexo y escasas aproximaciones al arco de Marcos Díaz.

En la segunda mitad, el elenco de Mauricio Pellegrino levantó el nivel y se encontró con la igualdad con una acción fenomenal de Orellano, pero luego se durmió en los laureles y el "Globo", otra vez, dominó los minutos restantes, aunque la falta de efectividad en los últimos metros atentó contra la posibilidad de que se lleve los tres puntos.

En la próxima fecha, Huracán visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata el sábado a las 15.45 y el conjunto de Liniers recibirá a Godoy Cruz el domingo desde las 18:00.

Mira los goles:

Síntesis del partido:

Liga Profesional. Fecha 8.

Huracán - Vélez.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Árbitro: Silvio Trucco.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Franco Cristaldo, Claudio Yacob, Santiago Hezze; Nicolás Silva, Jhonatan Candia y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Santiago Cáseres; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Luca Orellano; y Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Goles en el primer tiempo: 2m. Jhonatan Candia (H).

Goles en el segundo tiempo: 17m. Luca Orellano (V).

Cambios en el segundo tiempo: 00m. Ricardo Centurión por Agustín Bouzat (V) y Lucas Vera por Santiago Hezze (V); 9m. Iván Valenzuela por Ismael Quílez (H); 16m. Federico Mancuello por Gerónimo Poblete (V); 23m. Jonás Acevedo por Rodrigo Cabral (H); 43m. Cristian Tarragona por Juan Lucero (V) y Lucas Janson por Luca Orellano (V); 46m. Patricio Torazo por Nicolás Silva (H).