Huracán y Godoy Cruz, dos inesperados animadores del certamen, quedaron cerca de la punta de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), tras haber empatado 0 a 0, en un partido disputado este miércoles por la noche, en Parque de los Patricios, válido por la novena fecha.

Este resultado dejó al equipo mendocino en el lote de escoltas de los dos líderes: Argentinos Juniors y Atlético Tucumán, mientras que Huracán retrocedió al tercer escalón de la tabla. Además, Godoy Cruz sumó un punto valioso en su lucha por alejarse de la zona del descenso.

La igualdad fue justa. El equipo visitante tuvo un mejor arranque, pero Huracán se adueñó del trámite en la segunda parte y hasta pudo ganar en el final.

Godoy Cruz jugó sin complejos, buscó el área rival al comienzo, con Bullaude como estandarte, y puso en aprietos al local en varias ocasiones. Tras un centro de Allende desde la izquierda, el uruguayo Salomón Rodríguez cabeceó al cuerpo del arquero Chávez, quien salvó su valla.

LEÉ MÁS: Crisis en Boca: Riquelme reunió al plantel

Luego, otra vez Bullaude -la figura del encuentro- con un tiro desde afuera del área y un cabezazo de Allende dieron la pauta de lo que buscaba Godoy Cruz: tres puntos para seguir arriba y al mismo tiempo sumar en los promedios.

Recién al promediar la primera etapa Huracán llegó con peligro, gracias a una buena jugada de Hezze por derecha, éste habilitó a Cristaldo, quien remató alto desde el borde del área grande.

Y en la última del primer tiempo, Bullaude habilitó a Rodríguez, pero su disparo se fue junto al palo izquierdo.

Pero Huracán encaró el segundo tiempo con otra actitud, presionó en el medio, y se hizo dueño del terreno y la pelota, así se fue aproximando cada vez con más peligro al área mendocina. Primero avisó con un tiro de Cristaldo, apenas alto, después con cabezazo de Cóccaro, que dio en el horizontal, cuando parecía que podía desequilibrar.

Por su parte, Godoy Cruz esperó y trató de salir rápido pero ya no pudo sostener el ritmo del primer tiempo; de hecho, casi pierde, pero una salvada providencial de Barrios sobre la línea, tras un tiro de Garré, le aseguró al menos un punto para sumar en las dos tablas.

Síntesis de Huracán vs. Godoy Cruz

Huracán 0 - Godoy Cruz 0.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Huracán.

Huracán: Lucas Chávez; Ismael Quiles, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Walter Pérez; Santiago Hezze, Federico Fattori, Benjamín Garré, Franco Cristaldo; Juan Gauto y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Pier Barrios, Franco Negri; Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo, Tadeo Allende; Ezequiel Bullaude y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi.

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Gabriel Gudiño por Gauto (H); 23m. Valentín Burgoa por Allende (GC); 32m. Patricio Pizarro por Quiles (H); 35m. Matías Ramírez por Ojeda y Tomás Badaloni por S.Rodríguez (GC); 42m. Guillermo Ortiz por Bullaude (GC); 43m. Agustín Curruhinca por Garré (H); 44m. Juan Andrada por Acevedo (GC).