Huracán supo aprovechar la fortuna de los rebotes y venció esta noche a Rosario Central por 2 a 0, en un encuentro disputado en el estadio "Tomás A. Ducó" por la segunda fecha de la Liga Profesional.

El "globo" se impuso con los goles de Franco Cristaldo, a los 8 minutos del primer tiempo, y Lautaro Blanco, en contra de su valla, a los 8 del complemento.

En la próxima fecha Huracán visitará a Defensa y Justicia, mientras que el "canalla" será local frente a Godoy Cruz. 

El partido fue intenso desde el inicio del mismo, porque Central quiso tomar el protagonismo y Huracán se plantó y con un Cóccaro intratable le fue llevando peligro hasta el arco de Servio.

De hecho el uruguayo hizo una jugada muy buena por la derecha, envió el centro y Cristaldo, luego de una serie de rebotes, abrió el marcador.

Con el correr de los minutos los ánimos se caldearon y los jugadores abusaron del fútbol un tanto áspero, por lo que el partido decayó en su desarrollo.

Para la segunda parte, Cóccaro siguió haciendo de las suyas y tirándose a los costados complicó a la defensa de Central, que evidenció ciertos desacoples.

Cóccaro hizo una jugada personal por izquierda, mandó un centro rasante al área, el balón pegó en Komar, luego en Blanco y desacomodó a Servio para convertirse en el segundo gol.

Central no entendía muy bien qué pasaba y eso fue lapidario para sus aspiraciones, porque se le nublaron las ideas y los cambios realizados por Somoza no le dieron el resultado esperado.

En el final Huracán buscó con buen criterio y jugó un poco con la desesperación de Central, aunque el resultado nunca corrió riesgo.

Síntesis:

Huracán 2 - Rosario Central 0.

Estadio: Tomás A. Ducó.

Arbitro: Germán Delfino.

VAR: Patricio Loustau.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Walter Pérez, Juan Gauto, Federico Fattori, Santiago Hezze, Rodrigo Cabral, Franco Cristaldo y Matías Cóccaro. DT: Diego Davobe.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar, Lautaro Blanco, Claudio Yacob, Nazareno Romero, Walter Montoya, Luciano Ferreyra, Alejo Veliz y Lucas Gamba. DT: Leandro Somoza.

Gol en el primer tiempo: 8m Cristaldo (H).

Gol en el segundo tiempo: 8m Blanco (H), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 13m Franco Frias por Gamba (RC) y Mateo Tanlongo por Yacob (RC), 20m Benjamín Garré por Gauto (H), 34m Jonathan Candia por Cabral (H), 45m Fabián Henríquez por Fattori (H)