Huracán, que comenzó hoy el ciclo del flamante entrenador Diego Dabove, confirmó la rescisión del contrato del histórico mediocampista Patricio Toranzo por una decisión dirigencial.

"El Club Atlético Huracán informa que se rescindió el contrato de Patricio Toranzo. Luego de una reunión este miércoles en la Sede Social, las autoridades le comunicaron al jugador que se decidió finalizar su vínculo. Desde el Globo le deseamos lo mejor en su futuro", anunció el elenco de Parque Patricios mediante su cuenta oficial de la red social Twitter.

Tras los conflictos por el atraso del pago salarial por parte de la institución hacia el plantel y luego de no tener un lugar trascendente en el último semestre bajo el mando de Frank Kudelka, la Comisión Directiva decidió ponerle punto final a la etapa de Toranzo en el club.

El volante jugó 176 partidos y metió 18 goles en el "Globo", donde consiguió dos títulos -la Copa Argentina 2014 y la Supercopa Argentina 2014)-.

LEER MÁS: A todo o nada, Boca recibe a Deportivo Cali buscando la clasificación a los octavos de la Libertadores

Esta mañana, ya sin el mediocampista, Dabove inició su ciclo en Huracán, que se extenderá hasta junio del año próximo, después de la inesperada eliminación del equipo por penales de la Copa Argentina frente a Deportivo Madryn.

El ex técnico de Banfield comandó la práctica en "La Quemita", con la presencia del mandatario de la institución, David Garzón; el vicepresidente primero, Gustavo Mendelovich y el secretario, Nicolás Arias.

El entrenador, que tuvo un paso previo por San Lorenzo, estará acompañado por Guillermo Formica y Pablo Fornasari (ayudantes de campo), Agustín Buscaglia y Juan Seidan (preparadores físicos), Federico Dabove (ayudante técnico), Enrique Yamashita (entrenador de arqueros), Marina Garrido (nutricionista) y Sebastián Mendelson (psicólogo).

Además de Banfield y del "Ciclón", Dabove tuvo experiencias en los bancos de suplentes de Godoy Cruz de Mendoza, Argentinos
Juniors y Bahía de Brasil.