Miércoles, 24 Marzo 2021 20:07

Huracán no pudo hacer prevalecer la diferencia numérica y empató 1 a 1 con Atlético Tucumán

Se completaron los 18 minutos del partido que había sido suspendido por un fuerte temporal. El Globo jugó con dos futbolistas más, pero no le alcanzó. 

Igualdad en el José Fierro. Igualdad en el José Fierro. Liga Profesional

Huracán no pudo hacer prevalecer la diferencia numérica y empató hoy 1 a 1 con Atlético Tucumán, tras disputarse los 18 minutos que faltaban en el pendiente de la tercera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El partido se había suspendido por una fuerte lluvia que se abatió en el "Monumental José Fierro", que se sumó a un corte parcial de luz que complicó todo.

En la reanudación se disputaron dos tiempos de 9 minutos cada uno, con la ventaja para Huracán de tener dos hombres de más, dado que en su momento el "decano" sufrió las expulsiones de Cristian Erbes y Marcelo Ortíz.

Lo que se vio fue a un Huracán atacando de todas maneras posibles, sobre todo con centros aéreos, pero ahí apareció la figura vigente de Cristian Lucchetti.

Sin embargo, el cero -en este tiempo- no se alteró para nada, ya que la idea del equipo local fue esperar y ver la opción de un contragolpe, que nunca llegó a concretarse.

En el partido suspendido, Atlético se había puesto en ventaja con un gol de Augusto Lotti, pero igualó el defensor Lucas Merolla, de cabeza.

El "Globo" fue dirigido por interinamente por la dupla Gabriel Rinaldi y Gastón Casas, tras la salida de Israel Damonte, y a la espera del nuevo DT, que podría ser Frank Kudelka.
.

Síntesis:

Copa de la Liga Profesional

Zona B - Fecha 3.

Atlético Tucumán - Huracán

Estadio: Monumental José Fierro.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Santiago Vergini, Guillermo Ortíz, Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Franco Mussis y Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.

Huracán: Sebastián Meza; José Moya, Ezequiel Bonifacio, Lucas Merolla; Walter Pérez, Esteban Rolón; Juan Fernando Garro, Franco Cristaldo, Diego Mercado, Pablo Oro y Yair Abraham. DT: Gabriel Rinaldi y Gastón Casas.

Goles en el primer tiempo: 18m Liotti (AT), 32m Merolla (H). 

Cambio en el segundo tiempo: 9m Ramiro Ruiz Rodriguez por Lotti (AT).

Incidencia en el primer tiempo: 37m expulsado Erbes (AT). 

Incidencia en el segundo tiempo: 8m Marcelo Ortiz (AT).

Escrito por
Buenos Aires, NA