Huracán se hizo fuerte de local y con un hombre menos logró un épico triunfo ante Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 0, en un discreto encuentro que disputaron esta noche, en Parque Patricios, por la quinta jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2023.

En el complemento, el defensor Fabio Pereyra, a los 7 minutos, y Walter Mazzantti, a los 49, le dieron el triunfo al conjunto de Parque Patricios.

El futbolista de Huracán Federico Fattori fue expulsado, a los 47 minutos del primer tiempo, por juego brusco a instancias del VAR.

Con este resultado, el local sumó 34 unidades y salió de la zona de descenso, en la cual metió a Gimnasia y Vélez -que tiene un partido menos- y supera por una unidad.

El nerviosismo se adueñó rápidamente del encuentro, ya que los jugadores sintieron la presión de una final -anticipada- de alto voltaje, lo que llevó a que ambos conjuntos apostatarán por sacar ventajas de los errores ajenos, algo que finalmente no pudieron aplicar, porque en los últimos metros no fueron lúcidos.

LEÉ:  Independiente tuvo varias oportunidades, no lo liquidó y empató con Rosario Central

En una primera etapa que no hubo mucho que destacar, el local fue impreciso cuando tuvo la pelota en su dominio y a esto le agregó las pulsaciones desmedidas, las cuales lo llevaron a quedarse con un hombre menos por la expulsión de Fattori, quien recibió la roja a instancias del VAR luego de un violento planchazo sobre Matías Abaldo.

Ya en el complemento, el equipo de Parque Patricios supo administrar la presión y, con un juego más asentado y sólido, llegó a la apertura del marcador: Alan Soñora ejecutó un tiro de esquina que cabeceó Rodrigo Echeverría, pero Tomás Durso despejó y el rebote fue capturado -también por la vía área- por Pereyra para poner la historia 1 a 0.

La ventaja abrió otro panorama en el cotejo: Gimnasia buscó -con pocas ideas- la igualdad, mientras que Huracán fue inteligente para cerrarle los circuitos al rival y con el tanto sobre el cierre de Mazzantti, se quedó con un triunfo clave por no descender.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Copa de la Liga Profesional 2023.
Zona A - Fecha 5.
Huracán (2) - (0) Gimnasia (LP).
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Jorge Baliño.

Huracán: Lucas Chaves; Lucas Souto, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo, Guillermo Benítez; Rodrigo Echeverría, Federico Fattori; Héctor Fértoli, Alan Soñora, Ignacio Pussetto; y Matías Cóccaro. DT: Diego Martínez.

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Rodrigo Gallo; Agustín Bolívar, Rodrigo Saravia; Matías Abaldo, Benjamín Domínguez; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.

Goles en el segundo tiempo: 7m Fabio Pereyra (H), 49m Walter Mazzantti.

Incidencia en el primer tiempo: 47m Federico Fattori (H) fue expulsado por juego brusco.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Walter Mazzantti por Fértoli (H); 13m Franco Soldano por Ramírez (G), Lucas Castro por Saravia (G), William Alarcón por Pussetto (H); 25m César Ibáñez por A.Soñora (H), Pablo De Blasis por Bolivar (G), Franco Torres por Abaldo (G); 42m Marcelo Pérez por Cóccaro (H), Rodrigo Castillo por Gallo (G).