Huracán logró su segunda victoria en fila tras imponerse este sábado por 1 a 0 sobre Arsenal, en Parque Patricios, en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Liga Profesional.

El único gol del encuentro lo convirtió a los 9 minutos del primer tiempo el uruguayo Matías Coccaro, quien pescó un rebote tras un centro rasante de Lucas Vera.

Huracán consiguió su segundo triunfo consecutivo en la Liga Profesional y llegó a 19 puntos, ubicándose en la novena posición, mientras que Arsenal sigue último con apenas 11 unidades.

El conjunto de Frank Darío Kudelka arrancó mejor y antes de los diez minutos logró ponerse en ventaja, ya que tras una serie de rebotes dentro del área, Cóccaro le ganó a todos y aprovechó para empujar la pelota dentro del arco.

Desde ese momento los de Israel Damonte empujaron y tuvieron chances de igualarlo, pero sobresalió la figura de Marcos Díaz.

Luego el duelo se emparejó y los locales pudieron aguantarlo, y sobre el final casi lo liquidan pero el palo le negó el gol a Franco Cristaldo.

La siguiente es la síntesis:

Liga Profesional.

Fecha 14.

Huracán 1 – Arsenal 0.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).

Árbitro: Patricio Loustau.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez, Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Nicolás Castro, Leonel Picco, Dardo Miloc, Facundo Kruspzky; Bruno Sepúlveda y Nicolás Mazzola. DT: Israel Damonte.

Gol en el primer tiempo: 9m Cóccaro (H).

Cambios en el segundo tiempo: 21m Alan Ruiz y Ramiro Luna por Mazzola y Kruspzky (A), 26m Nicolás Silva por Candia (H), 31m Valentin Larralde, Alejo Antilef y Julián Navas por Castro, Benavídez y Miloc (A), 33m Santiago Hezze y Enrique Triverio por Vera y Cóccaro (H), 37m Sebastián Ramírez por Cabral (H).