Huracán venció 2 a 0 a Platense en el estadio Tomás Adolfo Ducó en el marco de vigesimosexta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y sueña con meterse en la Copa Libertadores 2023 a falta de una jornada para el final del campeonato.

Con goles de Franco Cristaldo de penal y Matías Cóccaro, el Globo igualó a Gimnasia de La Plata en la tabla anual y entró en la zona de los que tienen un lugar en la cita continental. También, aunque con menos posibilidades, se puso a tres puntos del líder Racing y espera un milagro para quedarse con el título.

Lee también: Racing venció a Lanús y es el nuevo líder de la Liga Profesional.

El primer tiempo no tuvo muchas emociones, pero si tuvo a un Huracán con más ímpetu y ganas de ir a buscar un resultado favorable. No obstante, Platense fue ganando terreno, sobre todo con los laterales que pasaron al ataque, y creó espacios para llegar al área y tratar de lastimar.

Pero todo se iría por la borda cuando, en una jugada insólita, Mauro Zárate se llevó la pelota a su área, Matías Cóccaro lo frenó y le quitó el balón: el ex delantero de Boca no tuvo más remedio que bajarlo y le cometió penal, el cual Cristaldo cambió por gol con un zapatazo arriba, inatajable para Marcos Ledesma.

El segundo tramo fue todo del "Globo", quien dominó al "Calamar" como quiso y en todos los sectores del campo de juego, con una gran tarea de Cristaldo y Benjamín Garré en ataque. Luego, el goleador Cóccaro selló la esperada victoria con una definición precisa para el 2 a 0 final.

Esta es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 26
Huracán (2) – (0) Platense
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Mauro Vigliano.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro, Walter Pérez; Federico Fattori; Benjamín Garré, Santiago Hezze, Franco Cristaldo; Matías Cóccaro y Nicolás Cordero. DT: Diego Dabove.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Franco Camargo, Ramiro González Hernández, Gastón Suso, Ayrton Costa; Vicente Taborda, Iván Gómez, Franco Baldassarra; Mauro Zárate y Jorge Benítez. DT: Omar De Felippe.

Goles en el primer tiempo: 46m Franco Cristaldo de penal (H).

Goles en el segundo tiempo: 32m Matías Cóccaro (H).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Gonzalo Bergessio por Mauro Zárate (P), 19m Alexis Sabella por Jorge Benitez (P); 19m Juan Cruz Esquivel por Vicente Taborda (P), 19m Rodrigo Cabral por Benjamín Garré (H), 32m Sebastián Guerrero por Franco Camargo (P), 33m Enzo Luna por Matías Cóccaro (H), 44m Maicol Cabrera por Franco Cristaldo (H).