Huracán conservó sus posibilidades de pelear el título de la Liga Profesional, al vencer como local a Estudiantes de La Plata por 3 a 1, en un encuentro válido por la décimoquinta fecha, jugado esta noche en Parque de los Patricios.

Franco Cristaldo, mediante dos tiros penales, y Gabriel Gudiño, anotaron los tantos de Huracán, mientras que Leandro Díaz había anotado la igualdad parcial del conjunto platense en el primer período.

Gracias a esta victoria Huracán tiene chances matemáticas de pelear el título -quedó a cuatro de la punta- y además sigue en zona de clasificación para las copas: tiene casi asegurada su participación en la Sudamericana o bien acceder a la Libertadores.

Estudiantes, por su parte, sigue en zona de Sudamericana, (por ahora se quedaría cona la última plaza) pero la mala racha que atraviesa no le garantiza su clasificación.

La victoria de Huracán fue incuestionable, desde el principio buscó el desnivel fente a un rival que solo pensó en especular y jugar de contragolpe. De hecho,apenas pudo equilibrar con el empate parcial de Díaz, pero en el segundo tiempo decayó y no pudo evitar los embates de Huracán, que sigue con sus sueños intactos.

Esta es la síntesis:
Huracán 3 - Estudiantes 1.
Arbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Huracán.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro, Walter Pérez; Benjamín Garré, Santiago Hezze, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; Nicolás Cordero y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Luciano Lollo, Fabián Noguera y Emmanuel Mas; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Gonzalo Piñeiro, Benjamín Rollheiser; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Pablo Quatrocchi.


Goles en el primer tiempo: 31m. Cristaldo (H), de penal; 43m. L.Díaz (E).
Goles en el segundo tiempo: 21m. Cristaldo (H), de penal; 45m. Gudiño (H).


Cambios en el segundo tiempo: 13m. Mauro Méndez por Boselli y Franco Zapiola por Rollheiser (E); 15m. Leonardo Heredia por Piñeiro y Pablo Piatti por Castro (E); 36m. Gabriel Gudiño por Cordero (H); 41m. Matías Gómez por Garré (H); 45m. Lucas Carrizo por Cabral y Maicol Cabrera por Cóccaro (H).