Huracán y Barracas Central empataron 1-1, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, en el marco de la decimonovena fecha de la Liga Profesional (LPF), y el Globo dejó pasar la chance de afirmarse en lo más alto de la tabla.

En la etapa inicial, el conjunto de Parque Patricios se mostró con cierta indecisión para el ataque y en la tenencia de la pelota, y los dirigidos por Rodolfo De Paoli, que obstaculizaron el juego del local, tras un cúmulo de rebotes, aprovechó para abrir el marcador mediante una linda definición de Facundo Mater ante Lucas Chaves.

Leé también: Godoy Cruz no paso del empate frente a Tigre y dejó pasar una nueva oportunidad de quedar puntero

Durante el segundo tiempo las cosas no cambiaron el curso del complemento inicial y el Globo se mantuvo neutralizado por el planteo táctico del Guapo, que lejos de volcarse a esperar al local, intentó capitalizar los errores de su rival.

La impaciencia de los hinchas se volvió notoria y el dueño de casa traccionó como pudo para vulnerar la línea defensiva que impuso De Paoli. El gol del empate se dio tras un córner que provocó una salida en falso de Cristian Arce y Lucas Merolla mediante un cabezazo puso la igualdad final.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.

Fecha 19.

Huracán (1) – (1) Barracas Central.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Huracán: Lucas Chaves, Ismael Quilez, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Lucas Carrizo, Federico Fattori, Santiago Hezze, Benjamín Garré, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral, Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove

Barracas: Cristian Arce, Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Juan Ignacio Díaz, Facundo Mater, Iván Tapia, Carlos Arce, Fernando Valenzuela, Bruno Sepúlveda, Neri Bandiera DT: Rodolfo de Paoli.

Goles en el primer tiempo: 46m. Facundo Mater (BC)

Goles en el segundo tiempo: 30m. Lucas Merolla (H)

Cambios en el segundo tiempo: 55m Enzo Nahuel Luna por Santiago Hezze (H); 68m Guillermo Benitez por Lucas Carrizo (H); 75m Dylan Glaby por Neri Bandiera;