Huracán, que pelea por la punta, mereció algo más, pero debió conformarse con un empate 1 a 1 en su visita a Independiente, en un encuentro válido por la décimocuarta fecha de la Liga Profesional de Futbol (LPF), jugado este martes por la noche en Avellaneda.

El equipo local se puso en ventaja con un gol de Leandro Fernández, a los 11 minutos del segundo tiempo, mientras que Santiago Hezze anotó la igualdad sobre los 16.

Independiente, por su parte, terminó con diez hombres por la expulsión de Facundo Ferreyra a los 45 del complemento.

Con este resultado, Huracán quedó en el tercer lugar, por ahora a cuatro puntos del líder Atlético Tucumán, mientras que Independiente sigue hundido en el fondo de la tabla general de la Liga Profesional.

Apenas incido el encuentro, Huracán ya tuvo su primera chance tras sendos cabezazos de Cóccaro y Merolla, pero Tobio no pudo empujar el balón sobre la misma línea de gol. Después, Huracán se afirmó mejor, presionó en el medio y salió rápido buscando por los costados para la presencia siempre peligrosa de Cóccaro.

Enseguida, la presión de Huracán lo dejó nuevamente de cara al gol, con un remate de Cristaldo, bien controlado por Álvarez, mientras que Cabral también probó desde afuera con poca fortuna.

A Independiente le costaba progresar, más allá de los intentos de Marcone y Soñora por darle algo de claridad al juego de su equipo.

Y al promediar la primera parte, otra vez Cristaldo recibió afuera del área y su violento remate se estrelló en el poste derecho de Álvarez, quien ya nada podía hacer.

Sin embargo, Independiente, que no había creado peligro en ese primer tramo del cotejo, pasó a ganar a poco de iniciado el segundo, gracias a una buena resolución de Fernández, quien remató desde afuera del área y venció la resistencia de Chávez.

Pero Huracán no sintió el golpe, siguió buscando con ímpetu y así logró el empate rápidamente: Merolla bajó un centro en el área y Hezze anotó de cabeza.

Después, los dos bajaron el ritmo, el partido se hizo más lento aunque Huracán buscó el desnivel, con la movilidad de Cristaldo y los volantes para llegar por afuera.

Un desborde de Quilez terminó con un centro preciso para Cóccaro, pero Álvarez salvó el cabezazo del uruguayo que tenía destino de gol.

Los cambios que hizo Falcioni, sobre todo en materia ofensiva, no cambiaron la ecuación de su equipo, que una vez más se fue envuelto en murmullos de desaprobación, y en el medio de una crisis que ya trasciende el aspecto deportivo.

Esta es la síntesis:

Independiente 1- Huracán 1.

Arbitro: Yael falcón Pérez.

Estadio: Independiente.

Independiente: Milton Alvarez; Alex Vigo, Joaquín Laso, Juan Insaurralde, Edgar Elizalde; Lucas Romero, Iván Marcone, Leandro Fernández, Alan Soñora; Damián Battallini y Leandro Benegas. DT: Julio Falcioni.

Huracán: Lucas Chávez; Ismael Quiles, Fernando Tobio, Lucas Merolla, Lucas Carrizo; Santiago Hezze, Federico Fattori, Benjamín Garré, Franco Cristaldo; Rodrigo Cabral y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Goles en el segundo tiempo: 11m. L.Fernández (I); 16m. Hezze (H).

Cambios en el segundo tiempo: 25m. Facundo Ferreyra por Benegas y Tomás Pozzo por L.Romero (I); 28m. Juan Gauto por Cabral (H); 29m. Gabriel Hachen por L.Fernández (I); 38m. Nicolás Cordero por Cóccaro (H); 44m. Gabriel Gudiño por Garré y Patricio Pizarro por Quilez (H).

Incidencia en el segundo tiempo: 45m. expulsado F.Ferreyra (I).