Huracán logró esta tarde una gran victoria en Arroyito, donde goleó 4 a 1 a Rosario Central, por la fecha 25 de la Liga Profesional, pero el triunfo no le sirvió para meterse en la Copa Sudamericana debido a los resultados  conseguidos por sus rivales directos.

Firme en defensa y efectivo en ataque, el "Globo" se puso en ventaja en el primer tiempo con goles de Matías Cóccaro y Jhonatan Candia, a los 18 y 50 minutos.

Ya en el complemento, el conjunto anfitrión reaccionó y logró descontar por intermedio Luca Martínez Dupuy, a los 14 minutos, pero Huracán, que jugaba con un hombre menos desde los 19 por la expulsión de Santiago Hezze, aguantó los embates y amplió la diferencia con otro gol de Cóccaro, a los 28, y uno de Walter Pérez, a los 43.

LEER MÁS: En una emotiva tarde, Racing venció a Godoy Cruz por 2 a 1 y se clasificó a la Copa Sudamericana

En la previa, ambos contaban con chances de lograr un cupo en la Sudamericana, sobre todo el equipo "canalla", que dependía de si mismo, ya que ganando ingresaba en la competencia internacional, que finalmente tendrá a Racing y Unión.

Tras un inicio parejo con una situación clara por lado en los primeros minutos, a los 10 chocaron cabezas al disputar la pelota Damián Martínez y César Ibáñez, llevando la peor parte el defensor de Huracán, quien sufrió traumatismo de cráneo y tuvo que ser asistido en una clínica local.

Luego de un parate de varios minutos por esta acción, el elenco de Parque Patricios abrió el marcador con un golazo de Cóccaro, quien remató a colocar desde lejos, poniendo la pelota junto a un palo, a los 18.

Con el correr de los minutos, Central empujó en la búsqueda del empate, pero no tuvo claridad y Huracán volvió a golpear, cerca del final de la etapa, con un bombazo de Candia desde la puerta del área.

El "Kily" González movió el banco para jugar el segundo tiempo, los relevos le dieron frescura al equipo dueño de casa y el descuento se hizo inminente.

De tanto ir, Central acortó la diferencia en el marcador con un oportuno cabezazo de Martínez Dupuy, tras un preciso centro desde la izquierda de Lautaro Blanco.

La infantil expulsión de Hezze, cinco minutos más tarde, por aplicarle un golpe sin pelota a Gastón Ávila, le dio todavía más ánimos al local, que redobló esfuerzos en ataque.

Sin embargo, Huracán pudo aguantar, fue inteligente para explotar los espacios que su rival dejó en el fondo y Cóccaro, el mejor jugador del partido, puso el 3 a 1 con un cabezazo, tras una buena acción individual de Cristian Nuñez por la derecha.

Con Central desarmando en defensa, Ismael Quílez casi convierte el cuarto gol, a los 35, algo que finalmente pudo concretar Pérez, realizando una buena acción individual sobre el cierre del partido, tras un córner corto, para rubricar la goleada visitante.

La siguiente es la síntesis:

Liga Profesional - Fecha 25.

Rosario Central 1 – Huracán 4.

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central)

Árbitro: Darío Herrera

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Franceso Lo Celso; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quílez, José Moya, Jonatan Galván, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Santiago Hezze, Jonás Acevedo; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 18m Cóccaro (H), 50m Candia (H).

Goles en el segundo tiempo: 14m Martínez Dupuy (RC), 28m Cóccaro (H), 43m Pérez (H).

Cambio en el primer tiempo: 16m Walter Pérez por Ibáñez (H).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Diego Zabala y Luca Martínez Dupuy por Lo Celso y Gamba (RC), 13m Fabián Henríquez por Cristaldo (H), 23m Diego Mercado, Cristian Núñez y Leandro Grimi por Acevedo, Candia y Cabral (H), 30m Luciano Ferreira y Alan Marinelli por Infantino y Martínez (RC), 41m Milton Caraglio por Almada (RC).

Incidencia en el segundo tiempo: 19m expulsado Hezze (H).