Huracán fue un poco más que Unión de Santa Fe, pero chocó con el arquero Sebastián Moyano, y entonces ambos equipos igualaron 0 a 0, en el partido que disputaron esta noche en el estadio "Tomás A. Ducó" por la sexta fecha de la Liga Profesional.

Moyano fue vital para evitar que su arco fuera vencido, y ese fue el factor casi fundamental para que el 0 a 0 terminara siendo el resultado final, porque Unión casi no generó situaciones importantes en la meta rival. 

El equipo de Santa Fe terminó con diez hombres por la expulsión de Lucas Esquivel, a los 27 minutos del complemento.

Con este resultado ambos equipos tienen seis puntos, pero están en la zona baja de la tabla de posiciones, ya que Unión está en el puesto 17 y Huracán en la posición 18.

Huracán hace cinco fechas que no gana, mientras que el "tatengue" lleva tres jornadas sin derrotas.

El equipo de Parque de los Patricios arrancó con intensidad y a los 2 minutos Moyano le sacó un tremendo cabezazo a Merolla, pero luego el partido se fue enmarañando, más por deseo de Unión que por el local.

La capacidad de creación de Cristaldo y las potencias de Candia y Triverio fueron siempre peligrosas para el fondo de Unión, que no logró tener criterio para atacar en esa etapa.

En el complemento arrancó otra vez punzante Huracán con un remate de Cristaldo que despejó Moyano, y en una contra, fue Juárez el que probó los reflejos de Marcos Díaz.

Pero siempre fue Huracán el que propuso, el que insistió y el que exigió al arquero rival, sobre todo cuando Acevedo entró por lel segundo palo y su zurdazo se estrelló en el rostro de Moyano, quien otra vez salvó su valla.

Los minutos finales lo encontraron a Unión defendiendo en inferioridad numérica, y Huracán intentando de mil maneras, pero sin poder vencer la resistencia rival.

Síntesis:

Liga Profesional. Sexta fecha.

Huracán 0 – Unión 0.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, José Moya; Lucas Vera, Claudio Yacob, Franco Cristaldo, Jonás Acevedo; Jhonatan Candia y Enrique Triverio. DT: Frank Kudelka.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo, Claudio Corvalán, Lucas Esquivel; Daniel Juárez, Ezequiel Cañete, Mauro Pittón, Kevin Zenón; y Fernando Márquez. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Cambios en el segundo tiempo: 17m Juan Manuel garcía por Juárez (U) y Nicolás Cordero por Márquez (U), 22m Matías Coccaro por Candia (H), 23m Patricio Toranzo por Vera (H), 33m Emanuel Britez por Federico Vera (U) y Gastón González por Zenon (U), 37m Nicolás Silva por Acevedo (H), 45m Dylan Gissi por Mauro Pitton (U).

Incidencias en el segundo tiempo: 27m expulsado Esquivel (U).