Lunes, 29 Marzo 2021 22:16

En el regreso de Kudelka, Huracán empató 1 a 1 con Gimnasia

El "Globo" empató de local con el "Lobo",en un polémico arbitraje

Huracán y Gimnasia empataron en el Palacio Huracán y Gimnasia empataron en el Palacio

Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata igualaron 1 a 1 al cabo de un entretenido encuentro disputado esta noche en el marco de la séptima jornada de laZona B de la Copa de la Liga Profesional. 

Lucas Merolla, a los 38 minutos de la primera parte, inauguró el marcador para el equipo local mientras que Brahian Alemán, a los 2 del complemento, niveló las acciones para el conjunto platense.

Huracán se mostró mejor desde el inicio. Bajo la conducción del retornado técnico, el dueño de casa ejerció una presión por momentos asfixiante sobre su rival, que en casi toda la primera parte no pareció despertar de su letargo.

Producto de su mejor andar, el anfitrión se colocó en ventaja a través de Merolla, quien aprovechándose de su gran porte cabeceó al gol un tiro de esquina desde la derecha ejecutado por Cristaldo.

Tras el descanso, el conjunto platense niveló las cosas apenas reanudado el partido luego de un gran desborde del habilidoso colombiano Carbonero, quien le dio un pase con ventaja a Alemán para que este vulnere la resistencia del guardavallas Meza desde corta distancia.

En una jugada casi calcada al primer gol del encuentro, Merolla logró convertir para Huracán, a los 31 minutos de la segunda etapa, tras ganarle la posición lícitamente a Weigandt, pero el árbitro Darío Herrera anuló la acción por un empujón que no existió.

Si bien la igualdad final no desentona de acuerdo a los reales merecimientos de uno y otro equipo, tampoco hubiese sido descabellado que Huracán se lleve los tres puntos porque fue el que más riesgos asumió en pos de dicho objetivo.

La siguiente es la síntesis del partido:

Copa de la Liga Profesional

Zona B-Fecha 7

Huracán 1 - Gimnasia 1.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán).

Árbitro: Darío Herrera.

Huracán: Sebastián Meza; Ezequiel Bonifacio, José Moya, Lucas Merolla, Walter Pérez; Esteban Rolón, Claudio Yacob; Franco Cristaldo, Sebastián Ramírez, Nicolás Silva; Juan Garro. Director técnico: Frank Darío Kudelka.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Marcelo Weigandt, Bruno Palazzo, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, Víctor Ayala; Matías Miranda, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Lucas Barrios. Director técnico: Leandro Martini y Mariano Messera.

Gol en el primer tiempo: 38m, Lucas Merolla (H).

Gol en el segundo tiempo: 2m, Brahian Alemán (G).

Cambios en el segundo tiempo: 23m. Matías Pérez García por M. Miranda (G), 25m. Cristian Núñez por M. Ramírez (H), 26m. Nicolás Cordero por Garro (H), 28m. Emanuel Cecchini por H. Mancilla (G), 36m. Pablo Oro por N. Silva (H), 38m. Lucas Licht por Melluso (G), 39m. Eric Ramírez por Alemán (G).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA