Huracán le asestó a Patronato de Entre Ríos su sexta caída consecutiva en el certamen al derrotarlo por 1 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado este sábado en el estadio "Presbítero Bartolomé Grella", válido por la sexta jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El juvenil Pablo Oro, a los 28 minutos del complemento, le dio el triunfo al conjunto de Parque de los Patricios. 

Sostenido en la excelente tarea del arquero Sebastián Meza, el "Globo" resistió los tumultuosos embates locales para luego desequilibrarlo con un contraataque letal que terminó en la red de Matías Ibáñez.

El de hoy resultó por lejos el mejor cotejo del "Patrón" en lo que va del torneo. Luego que el árbitro desterrara las dudas originales en lo que se refiere al inicio del match por las intensas precipitaciones que dejaron en malas condiciones el terreno de juego, el dueño de casa intentó hacerse eje de las acciones a partir de una notoria mejoría táctica respecto a sus últimas presentaciones.

Un disparo muy bien direccionado de Canteros que dio en la base del palo derecho del arquero visitante no fue más que la consecuencia lógica de la superioridad que estaba ejerciendo el conjunto del ya cuestionado Iván Delfino en la primera mitad ante un oponente que apenas resistió en defensa, pero que llegó muy poco al área adversaria en los noventa minutos.

El complemento bajó en intensidad, pero pese a ello el anfitrión siguió siendo un tanto superior.

Más tarde, un pase milimétrico del ingresado Hezze para Pablo Oro derivó en una veloz corrida de éste que terminó en la valla de Patronato luego que el goleador parara con el pecho la asistencia referida.

El cuadro mesopotámico procuró al menos nivelar el partido y ni siquiera los cambios implementados por Delfino lograron añadirle la suficiente profundidad a sus insinuaciones ofensivas.

Lejos estuvo la formación "quemera" de mostrar una imagen sólida aunque es justo reconocer que convirtió en una de las pocas oportunidades que tuvo, en desmedro de un Patronato que de no corregir inmediatamente su rumbo futbolístico verá muy complicado su futuro en la división superior.

Ésta es la síntesis del partido
Copa de la Liga Profesional.
Zona B-Fecha 6.
Patronato–Huracán.

  • Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Patronato).
  • Árbitro: Pablo Echavarría.

Patronato: Matías Ibáñez; Martín Garay, Rolando García Guerreño, Dylan Gissi, Gustavo Canto, Lautaro Geminiani; Franco Leys o Damián Lemos, Gabriel Gudiño, Héctor Canteros; Neri Bandiera y Junior Arias. DT: Iván Delfino.

Huracán: Sebastián Meza; Raúl Lozano, José Moya, Lucas Merolla, Walter Pérez; Claudio Yacob, Esteban Rolón; Franco Cristaldo; Sebastián Ramírez, Nicolás Silva; Diego Mendoza. DT: Israel Damonte.

Gol en el segundo tiempo: 28m. Oro (H).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Raúl Lozano por W. Pérez (H), 6m. Cristian Núñez por Garro (H), 25m. Santiago Hezze por Rolón (H), 26m. Pablo Oro por Abraham (H), 27m. Matías Palavecino por Bandiera (P), 33m. Junior Arias por Lemos (P), 33m. Lautaro Comas por Geminiani (P), Nicolás Franco por Leys (P), 46m. Renato Civelli por Cristaldo (H).