Huracán derrotó a Banfield por 4 a 1, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche, en el estadio "Florencio Sola", por la decimoséptima fecha del torneo de la Liga Profesional.

Enrique Triverio, a los 2 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el "Globo". Ya en el complemento, Jonás Acevedo, a los 12, y Matías Cóccaro, a los 42 y 55, amplió la goleada para Huracán, mientras que Juan Manuel Cruz, a los 27, descontó para el "Taladro".

El elenco "quemero" terminó con diez jugadores por la lesión de Lucas Merolla, a los 53 minutos del segundo tiempo, cuando el técnico Kudelka ya había realizado los cinco cambios reglamentarios.

El conjunto de Parque Patricios resultó muy superior a su errático adversario y venció con absoluta justicia.

El madrugador tanto de Triverio modificó sendas estrategias. Un certero centro desde la izquierda de Acevedo, tras una excelente maniobra personal, recaló en la cabeza del goleador, quien libre de marcas sometió al indefenso Altamirano.

A partir de dicha inesperada circunstancia, el "Taladro" se vio en la necesidad de adelantarse en el terreno pero lejos estuvo de crearle demasiadas zozobras al veterano guardavallas Díaz.

Con escaso volumen de juego y apenas con el voluntarioso Cruz como ariete, el dueño de casa no fue más que un cúmulo de voluntades dispersas, ante un "Globito" bien parado en el terreno y que dominó psicológicamente a su rival.

Desde lo meramente táctico se vio a un conjunto de Parque Patricios en franca evolución y con un aplomo que no tenía al principio del certamen, en contraposición a un Banfield a años luz de rendimientos no muy lejanos que lo llevaron al subcampeonato.

Si el anfitrión pretendía oxigenar su idea de su juego a partir de algunas sustituciones realizadas por su contrariado entrenador Sanguinetti, un grosero yerro del arquero Altamirano dio casi por tierra con ese propósito. Un claro pase atrás de Lollo fue tomado con la mano por el citado arquero, provocando la sanción del árbitro Rapallini de un tiro libre a favor de la visita que encontró en el sutil pie izquierdo de Acevedo (figura del cotejo) la consumación de la debacle total del elenco local, apenas disimulada por la justeza de Cruz a la hora del descuento, tras recibir una asistencia de Quinteros desde la izquierda.

Carente de respuestas futbolísticas, ni siquiera la vergüenza deportiva de algunos de los integrantes de su diezmada plantilla le alcanzó a Banfield para cambiar totalmente el rumbo del desarrollo.

Una gran jugada del ingresado Cóccaro, que tras un interminable eslalon por derecha resolvió con sutileza ante la tardía salida de Altamirano y otra posterior definición del ariete uruguayo, luego de un envío lejano desde la media luna del área de Huracán, dejó en palmaria exposición la total carencia de equivalencias del trámite.
.
Ésta es la síntesis del partido:
.
   Banfield 1 - Huracán 4.
   Estadio: Banfield.
   Árbitro: Fernando Rapallini.
  .
Banfield: Facundo Altamirano; Leonardo Flores, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Lautaro Ríos , Nicolás Domingo, Juan Álvarez, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi; Juan Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Santiago Hezze, Fabián Henríquez, Jonás Acevedo; Francisco Ramírez, Enrique Triverio y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

Gol en el primer tiempo: 2m Triverio (H).

Goles en el segundo tiempo: 12m Acevedo (H), 27m Cruz (B), 42m y 55m Cóccaro (H).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Joel Soñora por Ríos (B) y Mauricio Cuero por Álvarez (B), 13m Nicolás Silva por Ramírez (H), 14m Ismael Quilez por Lozano (H), 20m Diego Mercado por Henríquez (H), 22m Matías González por Galoppo (B) y Ramiro Enrique por Urzi (B), 27m Matías Cóccaro por Triverio (H) y Franco Cristaldo por Cabral (H).

Incidencias en el segundo tiempo: 53m Merolla (H) salió lesionado y dejó a su equipo con diez jugadores, ya que se habían hecho los cinco cambios reglamentarios.