Huracán le ganó por 4 a 1 a Guaraní, en el Tomás Adosfo Ducó, en el partido correspondiente a la primera fecha del Grupo B por la Copa Libertadores 2023, y arrancó con el pie derecho en el certamen continental.

Leé también: La Selección está de luto: falleció la madre de Ángel Correa

Con este resultado, el elenco de Parque de los Patricios consigue sus primeros tres puntos para posicionarse en el primer puesto junto a Danubio que se impuso ante el Emelec.

En una intensa primera parte, el local tuvo más situaciones de riesgo para llegar al arco comandado por Rodrigo Muñoz y logró el primer tanto a los 14 minutos, con un pase de Nicolás Cordero a Santiago Hezze, quien abrió el marcador. 

Rápidamente, Guaraní dijo presente y, de la mano de Federico Santander, el encuentro se puso el 1 a 1.

Huracán continuó  atacando para poder quebrar el empate y, a los 35 minutos, tras un impotente disparo desde el borde del área grande, Lucas Castro, la clavó en el ángulo de Rodrigo Muñoz y la primera etapa cerró con el triunfo parcial por 2 a 1 para Huracán.

Ya en el complemento, el conjunto dirigido por Diego Dabove terminó de liquidar el partido con su buen manejo de pelota y la velocidad de Juan Gauto, quien derribo a toda la defensa guaraní y le sirvió el gol a Santiago Luján para el 3 a 1.

En el final, Juan Garro anotó el cuarto. Luego de lo que significó la decepción por la prematura eliminación en la Copa Libertadores y las cuatro derrotas consecutivas, Huracán renovó su entusiasmo en la Sudamericana.

Por la segunda fecha del Grupo B, Huracán visitará a Emelec el jueves 20 desde las 23.

Esta es la síntesis de Huracán vs Guaraní por la Copa Sudamericana 2023:

Copa Sudamericana.

   Fecha 1 – Grupo B

   Huracán (4) – Guaraní (1)

   Estadio: Tomás A. Duco.

   Árbitro: Kevin Ortega Pimentel (Perú)

Huracán: Lucas Cháves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Gastón Sauro, Guillermo Benítez; Lucas Castro, Santiago Hezze, Federico Fattori; Juan Carlos Gauto, Nicolás Cordero y Gabriel Gudiño. DT: Diego Dabove.

Guaraní: Rodrigo Muñoz, Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, José Moya, Walter Clar, Hugo Dorrego, Gastón Romero, Rubén Ríos, Rodrigo Amarilla, Néstor Camacho y Federico Santander. DT: Hernán Rodrigo López.

Goles en el primer tiempo: 14m Santiago Hezze (H), 18m Federico Santander (G) y 35m Lucas Castro (H).

Goles en el segundo tiempo: 39m Santiago Luján (H) y 45m Juan Garro (H).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Cantero por Clar y Vargas por Amarilla (G), 25m Coccaro por Gudiño y Lujan por Cordero (H), 26m  Benítez por Dorrego (G) y Borja por Santander (G), 37m Fariña por Camacho (G), 42m Burgoa por Gauto (H) y Garro por Castro (H). 

Incidencia en el segundo tiempo: 29m fue expulsado José Moya (G).