Hungría derrotó a Alemania por la quinta jornada de la Liga de Las Naciones 1-0 con gol de Ádám Szalai en un encuentro que se lleva a cabo en el estadio Red Bull Arena y fue la sorpresa de la jornada.

La selección alemana de fútbol entró en la última etapa de preparación para el Mundial de Qatar, como muchas otras, y por la Liga de Las Naciones fue sorprendida por el puntero del Grupo 3, Hungría, que ostenta diez unidades en cinco fechas disputadas

LEÉ: Sonríe Scaloni: "Cuti" Romero obtuvo la visa y viaja a Estados Unidos para unirse a la Selección

Cabe recordar que también conforman el grupo Italia e Inglaterra, que se enfrentaron entre sí y triunfó el equipo italiano 1-0 con gol de Giacomo Raspadori. Pero los ojos se posaron en la sorpresa de la fecha. Tras un tiro de esquina, Ádám Szalai  marcó un golazo de taco que dejó sin reacción al experimentado Marc-André ter Stegen.

En el Mundial de Qatar Alemania compartirá el Grupo E con Japón que derrotó 2-0 a Estados Unidos, España que mañana enfrentará a Suiza y Costa Rica que igualó 2-2 ante Corea del Sur.

LEÉ: Rulli será el arquero de la Selección argentina en el amistoso ante Honduras

En otro de los encuentros Estonia derrotó 2-1 a Malta con goles de Giacomo Raspadori y Henri Anier, mientras que Teddy Teuma había igualado transitoriamente el encuentro para Malta.

Georgia, con goles de Khvicha Kvaratskhelia y Bojan Miovski, en contra, derrotó 2-0 a Macedonia en uno de los encuentros correspondientes al grupo C4 y quedó como único líder.

Lee también: Arabía Saudita empató sin goles ante Ecuador

Por su parte, Bulgaria goleó 5-1 a Gibraltar con tantos de Valentin Ivaylov Antov, Marin Petkov, Kiril Despodov, Ilijan Stefanov y Radoslav Kirilov. Roy Chipolina marcó el gol del conjunto dirigido por el uruguayo Julio César Ribas que no ganó ningún encuentro de su zona y descendió ala zona D.

Finlandia y Rumania empataron 1-1, con goles de Teemu Pukki y Florin Tanase respectivamente, y se repartieron puntos en un encuentro correspondiente a la Zona B que terminó decretando el descenso de Rumanía que solo cosechó un empate y una victoria.