Hugo Orlando Gatti fue homenajeado en La Bombonera
El "Loco" Gatti fue reconocido con una estatua a sus 79 años y a 46 de la primera Libertadores del club.
El histórico ídolo de Boca Hugo Orlando Gatti tuvo su homenaje en Hall Central del estadio La Bombonera esta tarde cuando se reveló su estatua con la que quedará inmortalizado junto a otras grandes figuras de la institución. El arquero ganó seis títulos con la camiseta de Boca y disputó 417 partidos entre 1976 y 1988.
El arquero de 79 años fue recibido por una multitud de hinchas de todas las edades y fue ovacionado por los presentes en varias ocasiones, hasta recibió un clásico cántico de sus épocas como jugador: "El Loco es lo más grande del fútbol nacional". El presidente Jorge Amor Ameal, junto a otras figuras, estuvo presente en el homenaje.
La fecha escogida, hoy 7 de septiembre, se debió a que se cumplieron 46 años de la obtención de la primera Copa Libertadores de Boca en 1977, cuando derrotó por penales al Cruzeiro en la final, en donde Gatti tuvo un papel fundamental en el proceso y camino al título.
Además, en dos de sus títulos compartió plantel con Diego Maradona y se consagraron campeones del Metropolitano de 1981, junto con los torneos de 1976 (Metropolitano y Nacional).
Otros 11 referentes fueron inmortalizados en la cancha con sus respectivas estatuas: Diego Armando Maradona, Toto Lorenzo, Antonio Rattin, Carlos Bianchi, Silvio Marzolini, Rubén Suñé, Ángel Clemente Rojas, Juan Román Riquelme, Martín Palermo, Guillermo Barros Schelotto y Roberto Mouzo.