El ex entrenador de Boca Hugo Benjamín Ibarra habló tras su salida del club y sostuvo que el balance de su ciclo “es sumamente positivo”.

El formoseño tomó la palabra y se mostró satisfecho con el rendimiento del “Xeneize” con él al mando: "El balance es sumamente positivo. Hay cosas que no se pudieron lograr, pero contando estos meses que estuve como entrenador, sacando los dos meses entre vacaciones y el Mundial, cada tres meses salimos campeón".

LEE: El nieto de Carlos Bianchi revolucionó el mundo Boca: "Que vuelva"

Luego, quien fue el entrenador del club de la Ribera durante 36 partidos, remarcó el título de la Liga Profesional que conquistó en una definición histórica con Racing: “La gente dirá que Boca no mereció el campeonato, y el campeón siempre lo merece. Nosotros arrancamos en el decimocuarto puesto, confiamos en un grupo que venía golpeado de la Copa Libertadores, uno se hizo cargo y se pudo logar el campeonato. Fuimos los legítimos campeones. Con Román siempre hablamos de fútbol y ayer comunicó lo que todos saben. Que los hinchas sigan alentando a los jugadores como yo lo haré".

Quién fuese quince veces campeón con el “Azul y oro” como jugador, dio detalles de su ida: "Desde que me hago cargo del club, sé cómo son las reglas del juego. Nunca estuve aferrado a un lugar, siempre trabajé día a día. Las decisiones que se toman hay que acatarlas por el bien del club. Yo quiero mucho a este club, entonces es lo mejor".

Por último, el formado en Colón de Santa Fe se refirió a su relación con el Consejo de Fútbol que integran varios de sus ex compañeros de la etapa dorada de Boca: "Acá se charla, se habla siempre de fútbol, se habla de todo. Nosotros tenemos diálogo y hay que acatar las decisiones. Seguiré el camino que tenga que ser para el bien del club. ¿Si seguiré en el club? lo veré con los muchachos. La verdad que se hizo un grupo muy lindo de compañeros, después lo veré más adelante, no estoy pensando eso".