Jueves, 08 Julio 2021 14:30

Horacio Zeballos jugará la final de dobles en Wimbledon

El marplatense se impuso junto a su compañero, el catalán Marcel Granollers, sobre el argentino Máximo González y el italiano Simone Bolelli con parciales de 6-4, 6-4 y 7-6 (3) para quedarse con el pasaje al encuentro decisivo del torneo de Londres. 

Horacio Zeballos jugará la final de dobles en Wimbledon

El marplatense Horacio Zeballos se metió hoy en la final de dobles en Wimbledon junto al catalán Marcel Granollers, luego de vencer a la dupla conformada por su compatriota Máximo González y el italiano Simone Bolelli.

Zeballos, que se ubica en el séptimo lugar en el ranking mundial de dobles, y Granollers, que se encuentra décimo, se impusieron en tres sets con parciales de 6-4, 6-4 y 7-6 (3) para quedarse con el pasaje al encuentro decisivo del torneo de Londres.

Ahora, el oriundo de Mar del Plata y su compañero se medirán este sábado con los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, máximos favoritos de la competencia, que vienen de vencer al estadounidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury por 7-6 (6), 6-3, 6-7 (2) y 7-6 (5) en un duro duelo de semifinales.

Será la segunda final de Grand Slam para la pareja Zeballos-Granollers, luego de perder con los colombianos Juan Cabal y Roberto Farah en el Abierto de Estados Unidos de 2019.

La presencia del marplatense en la definición de dobles en Wimbledon significa el regreso de un tenis albiceleste a la final del torneo luego de 30 años, cuando llegó Javier Frana junto al mexicano Leonardo Lavalle en 1991, con derrota ante el australiano John Fitzgerald y el sueco Anders Jarryd.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA