El marplatense Horacio Zeballos se metió hoy en la final de dobles en Wimbledon junto al catalán Marcel Granollers, luego de vencer a la dupla conformada por su compatriota Máximo González y el italiano Simone Bolelli.

Zeballos, que se ubica en el séptimo lugar en el ranking mundial de dobles, y Granollers, que se encuentra décimo, se impusieron en tres sets con parciales de 6-4, 6-4 y 7-6 (3) para quedarse con el pasaje al encuentro decisivo del torneo de Londres.

Ahora, el oriundo de Mar del Plata y su compañero se medirán este sábado con los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, máximos favoritos de la competencia, que vienen de vencer al estadounidense Rajeev Ram y al británico Joe Salisbury por 7-6 (6), 6-3, 6-7 (2) y 7-6 (5) en un duro duelo de semifinales.

Será la segunda final de Grand Slam para la pareja Zeballos-Granollers, luego de perder con los colombianos Juan Cabal y Roberto Farah en el Abierto de Estados Unidos de 2019.

La presencia del marplatense en la definición de dobles en Wimbledon significa el regreso de un tenis albiceleste a la final del torneo luego de 30 años, cuando llegó Javier Frana junto al mexicano Leonardo Lavalle en 1991, con derrota ante el australiano John Fitzgerald y el sueco Anders Jarryd.