Con flores, banderas y carteles, miles de argentinos salieron hoy a las calles de forma espontánea para despedir a Diego Armando Maradona, que falleció a los 60 años y provocó conmoción en toda la sociedad.

Las expresiones de dolor se vieron en todo el país, aunque tuvo como epicentros lugares clave para la vida del astro futbolístico, como su primera casa en Villa Fiorito, las canchas de Argentinos Juniors, Boca, Newell's Old Boys y Gimnasia y Esgrima La Plata, además del Obelisco porteño.

Poco después de confirmarse la noticia de su fallecimiento, vecinos del barrio de Villa Fiorito se congregaron en la que fuera la primera vivienda de Maradona para homenajear al Diez y colgar banderas con su imagen.

Sobre la casa, ubicada en el humilde barrio del distrito bonaerense de Lomas de Zamora, se presentó días atrás un proyecto para expropiarla, preservarla y convertirla en un "centro de inclusión" con fines sociales, ya que la vivienda se encuentra derruida y en estado de abandono.

Tras la muerte de Maradona, un grupo de vecinos aprovechó para realizar algunas tareas de arreglo de la vivienda, pintaron su frente con rodillos y cortaron el pasto.

"La noticia nos sorprendió y nos cayó muy mal a los vecinos de Fiorito. Fiorito es Maradona. Estamos limpiando el frente, la casa está en estado de abandono", relató una mujer en el lugar, donde se le dio forma a un altar, en el que la gente colocó fotos de Maradona, velas y algunas ofrendas.

También se concentró gente en las inmediaciones del estadio de Argentinos Juniors en el barrio porteño de La Paternal, equipo en el que el Diez dio sus primeros pasos como profesional.

Con banderas, flores y carteles también se reunieron vecinos y fanáticos, entre lágrimas, para despedir al campeón del Mundial 1986 en la cancha de Boca Juniors.

"Dios se juntó con Dios", resumió un hincha xeneize entre lágrimas, en las inmediaciones de La Bombonera.

El Obelisco porteño, fue otro de los puntos donde se juntaron fanáticos para despedir a Maradona, entre cánticos y banderas argentinas.

En Rosario, cientos de hinchas de Newells se reunieron en la puerta del estadio "Marcelo Bielsa" para expresar su tristeza por la muerte del ídolo, mientras que en La Plata, el estadio del último club que dirigió, Gimnasia y Esgrima, abrió sus puertas para permitir el paso de acongojados fanáticos del "Lobo".

Otro numeroso grupo de fanáticos de todas las edades aguardó la llegada del cuerpo del astro en la puerta de la Morgue de San Fernando, a donde fue trasladado para la correspondiente autopsia.

https://twitter.com/futurockOk/status/1331660507426807808