En los diferentes estadios del mundo y las ligas europeas, en especial, los homenajes a Diego Maradona se multiplicaron y se vieron escenas más que emotivas, con tangos de Carlos Gardel de fondo, camisetas argentinas y mucha emoción.

Tal vez uno de los mejores homenajes haya sido el que se vivió en la previa del PSG ante Bordeaux en "El Parque de los Príncipes", ya que los mástiles donde se ubican en general las banderas de Francia y del club, tenían la de la Argentina y otra con el número 10 y los colores albicelestes.

Además, los dos equipos formaron la letra "M" en recuerdo al argentino y la transmisión de televisión puso fotos de Maradona como si estuviera en la parte superior del estadio.

El delantero brasileño Neymar saltó al campo de juego para realizar el precalentamiento con una camiseta con la cara de Maradona y la leyenda "Adiós al 10. Descansa en paz", con el tema "La Mano de Dios" de Rodrigo, como cortina musical.

Luego el brasileño le dedicó el gol de penal que convirtió mirando a una cámara de televisión y haciendo el corazón con sus manos.

El delantero Darío Benedetto marcó un gol en el triunfo del Olympique Marsella sobre Nantes por 3 a 1, y al festejar señaló una bandera con el nombre "AD10S" y la cara de Maradona.

Los dos planteles se pararon formando una letra M, en recuerdo al ex jugador argentino que falleció el pasado miércoles de un paro cardiorespiratorio en su casa de Tigre.

Por su parte los jugadores del Girondís hicieron la entrada en calor con una camiseta que decía "AD10S" y el rostro de Maradona.

En España sonó un tango de Gardel

En el partido entre Sevilla y Huesca, los jugadores del club andaluz -donde Maradona jugó entre 1992 y 1993 bajo la dirección técnica de Carlos Bilardo- salieron con la camiseta con el número 10.

De fondo, mientras se realizaba el minuto de silencio con los jugaores formados en el centro del campo de juego, se escucharon las estrofas del tango "Mi Buenos Aires querido", cantado por Carlos Gardel.

En el estadio "Alfredo Di Stéfano", donde Real Madrid recibió al Alavés, el minuto de silencio fue acompañado por una gran camiseta argentina con el número 10.

Además, en una platea se colocó una camiseta argentina con su nombre, y de fondo se escucharon música de violines.

La emoción de Ancelotti

En el duelo entre el Everton, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, y el Leeds de Marcelo Bielsa, la emoción estuvo a flor de piel cuando los jugadores se reunieron en el centro del campo y aplaudieron a Maradona.

Mientras que Bielsa estuvo en su banquillo y aplaudió el momento, Ancelotti se mostró muy emocionado y con los ojos llenos de lágrima a punto de romper en llanto.

El Manchester City, que recibió al Burnley recordó a Maradona con una imagen en el tablero electrónico, en donde además pasó el segundo gol a Inglaterra en el Mundial de México 86, considerado el "Mejor en la historia de los mundiales".

Los jugadores se agruparon en el campo de juego, sin la presencia de Sergio "Kun" Agüero, quien está lesionado, mientras que el entrenador Pep Guardiola se mostró emocionado en la recordación.

El minuto de silencio en el minuto 10

En el duelo entre Juventus y Benevento, el árbitro Fabrizio Pasque detuvo las acciones en el minuto 10 y todos los jugadores y los cuerpos técnicos le dedicaron un cerrado aplauso a la memoria del "10".

En todas las pantallas de los estadios en donde se jugaron partidos se colocó la foto de Maradona con la camiseta número 10 del Napoli y la leyenda "Ciao Diego".

En Inter y Sassuolo el minuto de silencio fue enmudecedor y los dos planteles respetaron el homenaje al "Diez" argentino a pura emoción.