Rosario Central colocó un busto de Edgardo "Patón" Bauza en el predio que la institución posee en Arroyo Seco, en homenaje a su trayectoria y en virtud de ser el único que pudo coronarse campeón como jugador y entrenador en la entidad rosarina.

Al acto celebratorio asistieron ex ayudantes del entrenador, jugadores e integrantes del cuerpo técnico que encabeza Carlos Tevez, y además fue agasajado el hijo de Bauza, Maximiliano, invitado por la comisión directiva, quien concurrió en representación de su padre.

Leé también: Con gol de Cóccaro, Huracán venció 1-0 a Newell´s y se prende en la lucha por el torneo

"Edgardo Patón Bauza. Campeón como jugador y como director técnico. Defensor con más goles en la historia de Rosario Central. Máximo goleador en clásicos", dice la placa de mármol gris situada debajo del busto de bronce del prócer Canalla.

El Patón, ex técnico de la Selección Argentina, desde hace un tiempo tuvo que abandonar las actividades deportivas, debido a una enfermedad neurodegenerativa, pero su huella caló fuerte en el fútbol y en los canallas.

Leé también: La camiseta de Maradona en la final de México '86 vuelve a manos argentinas

Hinchas que nunca olvidaran lo que cantó en aquella canción -- Patón y conductor-- que grabó a pedido de Roberto Fontanarrosa. "Es mi casa un barco inmenso/ al que llaman cuadro chico/ hemos visto tiburones/ ahogarse en un Arroyito"