Holanda y Austria vencieron hoy a Macedonia del Norte y Ucrania, respectivamente, y se convirtieron en los dos seleccionados clasificados a los octavos de final de la Eurocopa.

Holanda finalizó en el primer lugar del grupo al derrotar por 3 a 0 a Macedonia del Norte en el estadio Johan Cruyff Arena, en Amsterdam.

El seleccionado dirigido por Frank de Boer se puso en ventaja a los 24 minutos del primer tiempo con un gol de Memphis Depay, mientras que Georginio Wijnaldum, con un doblete a los 6 y 13 del complemento, selló la goleada.

Austria, por su parte, se impuso con un tanto de Christoph Baumgartner a los 21 minutos de la etapa inicial, para obtener el pasaje a los octavos de final del certamen continental en el Estadio Nacional de Bucarest, ante unos 12 mil espectadores.

Ucrania, en tanto, todavía tiene chances de avanzar a la próxima fase como uno de los mejores cuatro terceros, por lo que aguardará los restantes resultados de la fase de grupos.

Las posiciones del Grupo C culminaron de la siguiente manera: Holanda, 9 puntos; Austria, 6; Ucrania, 3; Macedonia del Norte, 0.

Ahora, el líder de la zona se medirá el domingo desde las 13:00 (hora argentina) con el tercero del Grupo D, E o F, en busca del boleto a los cuartos de final de la Eurocopa.

Austria, por su lado, tendrá un duro compromiso contra Italia, que cerró la primera fase con puntaje ideal y sin recibir goles, el sábado a las 16:00.