El seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, viajará este domingo hacia la ciudad balnearia de Cariló para realizar un nuevo trabajo de pretemporada física con la mira puesta en los Juegos Olímpicos que se celebrarán el año próximo en Tokio.

El plantel se realizó el correspondiente test PCR antes de viajar y obtuvo todos resultados negativos: luego de haber estado concentradas en Pinamar, las 27 jugadoras junto con el cuerpo técnico liderado por Carlos Retegui partirán este domingo hacia la citada ciudad costera.

En Cariló, Las Leonas se entrenarán bajo la modalidad de burbuja sanitaria, es decir que el equipo sólo se moverá desde el alojamiento hasta los campos de entrenamiento en transporte propio y sin tener contacto con los vecinos de la ciudad, tras lo cual regresarán a la ciudad de Buenos Aires el sábado 17 de octubre.

Además, las prácticas del elenco argentino se llevarán a cabo respetando el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud, tomando todas las medidas necesarias para el cuidado de la salud del equipo como para los habitantes de la ciudad balnearia para evitar contagios ante la pandemia de coronavirus.

Las jugadoras convocadas por Retegui son Agustina Albertario, Agostina Alonso, Clara Barberi, Noel Barrionuevo, María Constanza Cerundolo, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, Celina Di Santo, Bárbara Dichiara, Bianca Donati, María Emilia Forcherio, Agustina Gorzelany, María José Granatto, María Victoria Granatto y Julieta Guggini.

La lista de citadas la completan Julieta Jankunas, Sofía Maccari, Delfina Merino, Victoria Miranda, Gianella Palet, Micaela Retegui, Victoria Sauze, Mariana Scandura, Belén Succi, Delfina Thome, Sofía Toccalino y Eugenia Trinchinetti. .