Deportivo Madryn de Chubut jugará por primera vez en la Primera Nacional la próxima temporada, luego de consagrarse campeón del Federal A gracias a un triunfo cerrado y sufrido frente a Racing de Córdoba por 1 a 0, en la final celebrada este jueves en el estadio de Arsenal de Sarandí.

Con presencia de ambas parcialidades, el conjunto dirigido por Ricardo Pancaldo festejó tras un cabezazo certero del delantero Sebastián Jeldres, a los 17 minutos del segundo tiempo.

Mientras que Madryn ya pensará en su primera temporada en Segunda División, Racing, que terminó muy caliente (tuvo un total de 7 amonestados) con el arbitraje y protagonizó algunos incidentes tras el pitazo final, ahora se sumará a los Cuartos de final del Torneo Reducido por el segundo ascenso.

Fue una etapa inicial cerrada con más roce que juego, donde la polémica se instaló en el minuto 42 cuando Leandro Fernández ingresó en el área y cayó ante la salida del arquero Marcelo Ojeda.

El árbitro Adrián Franklin, cuestionado en la previa, acertó en no sancionar el penal, pero en los reclamos posteriores se fue expulsado el DT Hernán Medina al igual que Pedro Llorens (AC) y fueron amonestados Fassino y Jara en el banco de suplentes.

En el complemento, el equipo cordobés, dirigido por el entrenador de arqueros Carlos "Chiquito" Bossio, tuvo la posibilidad de la apertura a los tres minutos, pero Ojeda se quedó con el mano a mano ante Franco García y en el rebote el tiro de Fernández pegó en el palo.

En cambio Madryn tuvo su oportunidad y no perdonó cuando Leonardo Marinucci sacó el centro para el cabezazo de Sebastián Jeldres, que se transformaría en el tanto de la Victoria.

En el cierre del encuentro primero Fernández con un tiro elevado y en el descuento un zurdazo combado de Peinipil pudieron haberle dado la igualdad al conjunto de Nueva Italia para forzar los penales.

Deportivo Madryn, que accedió a la final ganando con buen margen la Zona A con 16 triunfos y 8 empates en 30 partidos, se desquitó así de las dos chances perdidas en la temporada pasada ante Maipu de Mendoza y San Telmo.

Esta es la síntesis:
Deportivo Madryn - Racing de Córdoba
Estadio: Arsenal de Sarandí.
Árbitro: Adrián Franklin.
Deportivo Madryn: Juan Marcelo Ojeda;Mauro Penipil, Gonzalo Rocaniere, Mauricio Mansilla y Alan Moreno; Marcos Pérez; Leonardo Marinucci, Fabio Giménez, Francisco Molina; Emiliano López y Sebastian Jeldres. DT: Ricardo Pancaldo.
Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Marcio Gómez y Juan Gabriel Albertinazzi; Emmanuel Giménez; Franco Garcia, Raul Chalabe, Leandeo Fernández; Martín Garnerone y Emiliano Blanco. DT: Hernán Medina.
Gol en el segundo tiempo: 17m Jeldres.
Cambios en el segundo tiempo: 24m Daniel Opazo y Rodrigo Mignone por López y Molina (M); 28m José Michelena por Jeldres (M) y Lisardo Do Campo por Chalabe (R); 32m Franco Schiavoni y Nicolás Parodi por García y Blanco (R); 42m Hernán Ruquet por Marinucci (M).
Incidencia en el primer tiempo: 42m expulsado Hernán Medina (R).