Mucho se habló de cómo llegan los equipos argentinos a esta vuelta de la Copa Libertadores de América tras el poco tiempo de preparación y sin prácticamente prácticas de fútbol.

Sin embargo, el de la Argentina no es el único campeonato que todavía no comenzó en Sudamérica, debido a que en Venezuela tampoco rodó la pelota y Estudiantes de Mérida se presentó sin sin partidos oficiales y ganó.

Después de seis meses sin jugar y tras estar abajo por dos goles en el arranque del complemento, Estudiantes se impuso por 3-2 a Alianza Lima y logró el primer triunfo en el grupo F, que además integran Racing y Nacional de Montevideo.

Además de los tres puntos conseguidos esta noche después de estar seis meses sin jugar, Estudiantes lo consiguió sin su director técnico. Es que Martín Brignani, entrenador de Estudiantes de Mérida, se encuentra varado desde mayo en la ciudad de Mar del Plata y no pudo volver a Venezuela para poder dirigir a su equipo.

“En el mes de mayo tuve un vuelo de repatriación, hasta el día de hoy no he podido regresar. El equipo comenzó los entrenamientos el 1 de julio, y estoy tratando a la distancia de aportar.”, señaló el técnico en declaraciones televisivas

Hace un par de días, Estudiantes de Mérida confirmó un caso positivo de coronavirus en el plantel. En este caso, el protagonista no fue un futbolista debido a que la institución venezolana informó que se trataba del asistente José Torrealba.

Más allá de todas las adversidades, Estudiantes de Mérida hoy puso el corazón y logró el primer triunfo en el Grupo F. Y se convirtió en el primer equipo venezolano en dar vuelta un 0-2 en la historia de la Copa LIbertadores.

Estudiantes de Mérida vs. Alianza Lima [3-2] | RESUMEN | Fase de Grupos | Libertadores 2020