La comisaría de Empoli informó que este lunes localizaron al hombre que el sábado pasado manoseó a la periodista Greta Beccaglia cuando estaba transmitiendo en vivo la salida de los hinchas del estadio después del partido contra Fiorentina. Según informó la policía, el sujeto de 45 años fue fichado gracias a las imágenes de televisión y las cámaras de seguridad.

En el vivo se puede ver que la periodista estaba en la salida del estadio comentando sobre el final del partido en donde el club Empoli le ganó 2-1 a Fiorentina y minutos después se observa que un hombre pasa y le toca la cola a la periodista con mucha fuerza. Greta también contó que al mismo tiempo otras personas le decían comentarios sexistas.

Ante este hecho la periodista solicitó ayuda en redes sociales para que se pueda encontrar a la persona que la manoseó en vivo y eso permitió que la policía actúe con más rapidez.

A su vez y luego del manoseo Greta le dijo al sujeto “No podés hacer eso, lo siento” y en vez de recibir apoyo por parte del conductor, quien presenció el hecho, él le dijo que no se enoje porque uno “crece también con estas experiencias”. De inmediato el periodista Micheletti fue repudiado en redes sociales.

Luego de dicho comentario, el periodista finalizó el reportaje y condenó la conducta de los hinchas: “Algunos comportamientos merecen un sano tortazo, que si se hubiera dado de pequeño les habría permitido crecer”.

En una entrevista para el diario La Repubblica, Greta manifestó: “Me quedé impactada. Fui a hacer entrevistas para ESPN frente a la barra brava de Boca Juniors, en Buenos Aires; la Bombonera es un estadio ardiente, todo el mundo lo sabe, pero no me pasó nada de esto. Ayer, sin embargo, estaba realmente asustada. También porque esa nalgada no fue el único acoso”.

En otras declaraciones, un compañero de la periodista señaló que en otro momento el camarógrafo tuvo que intervenir porque otro hombre había intentado tocarla varias veces. “Nunca había visto nada igual”, afirmó.

Como era de esperarse este caso dio vuelta al mundo y hubo comentarios en donde la culpaban por haber ido vestida con ropa muy ajustada: “Me dijeron que estaba vestida de manera demasiado provocativa, con los pantalones demasiado apretados. Esto ocurre en 2021. Bonito, ¿eh? Llevaba jeans y una chaqueta, y me molesta tener que aclararlo”, condenó Greta.

Esta fecha de la Serie A era muy importante ya que se manifestaba la ayuda y el apoyo contra la violencia de género por parte de los equipos en donde cada jugador tenía una marca roja en repudio a los hechos de violencia.