Los hinchas de Nacional de Uruguay arrojaron una bengala hacia la tribuna donde se encontraba los de Estudiantes, en el partido que jugaron ambos equipos en La Plata, por la Copa Libertadores, y una persona resultó herida en una mano.

Todo ocurrió durante el  encuentro que se estaba disputando en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en el cual el elenco platense se impuso por 1 a 0, y los fanáticos del conjunto uruguayo ubicados en uno de los codos encendieron varias bengalas.

Uno de los hinchas del club tricolor arrojó una de las bengalas, según se pudo apreciar en un video que se hizo viral en redes sociales, y la misma cayó en el sector de plateas -sobre la calle 57- donde se ubican los simpatizantes de Estudiantes.

Como consecuencia del incidente, un joven debió ser atendido por sufrir heridas en una mano, pero, al menos, el proyectil arrojado no provocó daños mayores en la zona, ya que se apagó casi enseguida. Lo que si investigarán es cómo ingresaron las bengalas al estadio platense, pese al fuerte operativo policial y de seguridad que había.

Nacional de Montevideo llevó 2.000 hinchas a la cancha de Estudiantes y, si bien se realizó una especie de "pulmón" entre ambas tribunas, la seguridad se vio desbordada.

Los dirigentes de Estudiantes también hicieron saber que algunas instalaciones de los baños donde se ubicó la parcialidad visitante, habían sido rotos.

Estudiantes ya había recibido público visitante en los anteriores partidos de la Copa Libertadores, como frente a Bragantino de Brasil o Everton de Chile, en su oportunidad, pero apenas llegaron a ser 100 por equipo, lejos de la cantidad que llevó Nacional. 

A su vez, los hinchas del equipo uruguayo denunciaron que les apedrearon todos los micros en el que fueron hasta La Plata, provocando daños en los vidrios y ventanillas.