El marplatense Horacio Zeballos, junto al español Marcel Granollers, logró este domingo una épica victoria en su debut en el Masters de fin de temporada de la ATP, en la ciudad italiana de Turín, al derrotar en tres sets al croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek (sextos preclasificados).

En el estadio "Pala Alpitour", Zeballos fue protagonista importante principalmente en una jugada en la que ejecutó un tiro bárbaro para salvar uno de los cuatro match points que tuvieron sus rivales en el segundo set.

Es que la pareja del argentino y el español perdía con parciales de 4-6 y 1-4, llegó al tie break donde evitó la derrota en cuatro ocasiones, y lo remontó por 7-6 (10) y 10-6.

Previamente, en el otro partido del Grupo Verde, los número uno del ranking, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, superaron a la dupla compuesta por el alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau por 6-4 y 6-4. 

Para Zeballos y Granollers, cuartos preclasificados, volverán a jugar el martes pero tienen una buena perspectiva de avanzar a semifinales como uno de los dos primeros de la zona. Zeballos tiene el objetivo de conseguir un título inédito para el tenis argentino, ya que hasta el momento ningún albiceleste ha podido siquiera alcanzar la final de esta modalidad en el torneo que se celebra desde 1970 y ha mutado en sus nombres y formato a lo largo de la historia.

De hecho, en singles, sólo el cordobés David Nalbandian levantó el trofeo de "maestros" en 2005 -tras superar en una inolvidable final al suizo Roger Federer en Shanghai- y el tandilense Juan Martín Del Potro fue subcampeón en 2009, contra el ruso Nikolai Davydenko.

El marplatense y el catalán consiguieron dos títulos de Masters 1000 en la temporada 2021 en Madrid y Cincinnati.