| Última actualización: 03 de Octubre de 2022 - 20:20

Hernán Ferraro, sobre el partido de las Panteras contra Países Bajos: "Las jugadoras pueden hacer las cosas bien"

La selección nacional disputará por primera vez en su historia la Segunda Ronda del Campeonato Mundial de Vóley 

Por
Hernán Ferraro confía en que Las Panteras seguirán haciendo bien las cosas. Hernán Ferraro confía en que Las Panteras seguirán haciendo bien las cosas. Foto NA: Prensa FeVA

El entrenador de la selección argentina de Vóley, Hernán Ferraro, destacó que las victorias ante República Checa y Colombia que le dieron el histórico pase a Segunda Ronda por primera vez en la historia en el Mundial de Vóley le trajeron tranquilidad a las jugadoras y aseguró que harán un partido interesante contra Países Bajos, su próximo rival.

El viernes pasado, Las Panteras vencieron a Colombia 3 a 2 en el anteúltimo partido del Grupo D del Campeonato Mundial de Vóley en Países Bajos y Polonia y obtuvieron el último pase a Segunda Ronda, siendo la primera vez que Argentina accede a esta fase ya que nunca había podido conseguir dos triunfos en el certamen.

Lee también: Mundial de Vóley femenino: Las Panteras hicieron historia al vencer a Colombia y avanzaron de fase.

“El equipo está contento por haber conseguido el primer objetivo y ahora, vamos en busca de más porque cada una va a jugar un poco más suelta y eso va a hacer que el rendimiento sea mejor", expresó Ferraro sobre lo que se viene para Las Panteras en el torneo.

Ferraro también señaló que "estar ordenadas tácticamente y ser precisas será clave" para la siguiente ronda porque "se necesita ganarle a un equipo que esté entre los 10 primeros del mundo para tener otra inyección anímica".

Por otra parte, el entrenador aseguró que Países Bajos, al ser locales, tendrán el público a su favor pero que a su vez "están acostumbradas al clima hostil y tener a la gente en su contra".

"Ojalá que las chicas puedan mantener más tiempo las cosas que hacen bien, aunque ya demostraron que pueden, pero ahora hay que mantenerlo a lo largo de un partido de este calibre", cerró Ferraro.

Las Panteras disputarán mañana martes 4 de octubre a las 15.15, hora argentina, su primer partido de la Segunda Ronda contra una de las selecciones locales, Países Bajos, en Róterdam.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina