El entrenador de la selección argentina de Vóley, Hernán Ferraro, destacó que las victorias ante República Checa y Colombia que le dieron el histórico pase a Segunda Ronda por primera vez en la historia en el Mundial de Vóley le trajeron tranquilidad a las jugadoras y aseguró que harán un partido interesante contra Países Bajos, su próximo rival.

El viernes pasado, Las Panteras vencieron a Colombia 3 a 2 en el anteúltimo partido del Grupo D del Campeonato Mundial de Vóley en Países Bajos y Polonia y obtuvieron el último pase a Segunda Ronda, siendo la primera vez que Argentina accede a esta fase ya que nunca había podido conseguir dos triunfos en el certamen.

Lee también: Mundial de Vóley femenino: Las Panteras hicieron historia al vencer a Colombia y avanzaron de fase.

“El equipo está contento por haber conseguido el primer objetivo y ahora, vamos en busca de más porque cada una va a jugar un poco más suelta y eso va a hacer que el rendimiento sea mejor", expresó Ferraro sobre lo que se viene para Las Panteras en el torneo.

Ferraro también señaló que "estar ordenadas tácticamente y ser precisas será clave" para la siguiente ronda porque "se necesita ganarle a un equipo que esté entre los 10 primeros del mundo para tener otra inyección anímica".

Por otra parte, el entrenador aseguró que Países Bajos, al ser locales, tendrán el público a su favor pero que a su vez "están acostumbradas al clima hostil y tener a la gente en su contra".

"Ojalá que las chicas puedan mantener más tiempo las cosas que hacen bien, aunque ya demostraron que pueden, pero ahora hay que mantenerlo a lo largo de un partido de este calibre", cerró Ferraro.

Las Panteras disputarán mañana martes 4 de octubre a las 15.15, hora argentina, su primer partido de la Segunda Ronda contra una de las selecciones locales, Países Bajos, en Róterdam.