A la espera de la lista oficial de la Selección argentina para la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas, el Hellas Verona se adelantó y confirmó la convocatoria del delantero Giovanni Simeone.

Simeone, de gran primera parte de la temporada en la Serie A de Italia, será una de las alternativas en la ofensiva para los cruces ante Chile, del próximo 27 de enero en Calama, y Colombia, el 1 de febrero en Córdoba, por las fechas 15 y 16, respectivamente.

La intención del entrenador Lionel Scaloni, evidentemente, es seguir probando posibles variantes, teniendo en cuenta que ya tiene el boleto al Mundial de Qatar asegurado.

Las otras opciones serían Lautaro Martínez, Joaquín Correa, Julián Álvarez, Paulo Dybala y Lucas Alario, a la espera de la decisión de Lionel Messi sobre si viaja o permanece en París, donde arribó con algunos días de demora por haber dado positivo en coronavirus.

Simeone, de 26 años, jugó 20 de los 21 partidos de la Serie A, donde anotó 12 goles y brindó cuatro asistencias en un equipo que ocupa el puesto 12°, con 27 puntos.

La última vez de uno de los hijos de "Cholo" Simeone con la Albiceleste fue en el partido ante Ecuador (1-0, gol de Lionel Messi) disputado el 8 de octubre de 2020 en La Bombonera, cuando estuvo en el banco de suplentes y no ingresó.