El ex futbolista Héctor "Negro" Enrique, campeón del mundo junto a Diego Armando Maradona en México 1986, cargó hoy contra el entorno del "Diez", en medio de la compleja situación por la operación a la que será sometido esta noche, y aseguró que lo "bloquean al minuto" cada vez que le manda un mensaje.

"Al Diego le deseo todo lo mejor, le mando fuerza y garra. Toda la entrega que tuvo para jugar al fútbol y para ponerse muchas cosas al hombro desde los 15 años, como cuidar a sus padres o familia, que tenga esa misma habilidad para eludir este mal", manifestó Enrique en declaraciones a la señal de cable ESPN.

Acto seguido, apuntó contra la gente que rodea a Maradona y los acusó de aislarlo de sus amigos y familia.

"Cada vez que le mando un mensaje, me bloquean al minuto. No me quiero tirar contra nadie, se pueden adueñar del teléfono de Maradona pero no me gusta que se adueñen de su vida. Me sentía mal por eso, el otro día escuchaba a Dalma y decía que le pasaba lo mismo. No se puede entender", dijo el ex jugador de la Selección argentina.

En ese sentido, reclamó: "Que lo dejen ser feliz, ver a sus amigos. Nosotros lo queremos y lo respetamos muchísimo, no tengo dudas de que los muchachos del Mundial de 1986 están todos tristes con esta noticia".

"Yo siempre voy a conseguir su teléfono, no le mando un mensaje para que me preste 10 mil dólares, son mensajes de cariño", concluyó el "Negro".