El delantero Harry Keane, con un cabezazo en el descuento, salvó un error del argentino Cristian "Cuti" Romero en un penal, y así el Tottenham logró hoy un tremendo triunfo sobre Manchester City por 3 a 2, por la vigésimasexta fecha de la Premier League.

El equipo londinense fue lapidario en tierras de los "citizen", y se puso en ventaja a los 4 del primer tiempo con un gol del sueco Dejan Kulusevski, pero el alemán Ilkay Gündogan, a los 33.

Pero en el complemento Keane se anotó por primera vez en el partido a los 14, pero en el segundo minuto de descuento igualó Riyad Mahrez, de penal.

La pena máxima para el equipo de Pep Guardiola llegó luego que el argentino Romero tocó el balón con la mano al arrojarse al piso y a instancias del VAR el árbitro sancionó penal.

Cuando parecía que el empate era definitivó un desborde de Kulusevski envió un centro y encontró la cabeza de Keane, quien selló la victoria de la visita

.

En tanto, Liverpool logró también un triunfo trabajoso al vencer a Norwich City por 3 a 1, con goles de Sadio Mané, Mohamed Salah y Luis Díaz, mientras que el kosovar Milot Rashica descontó para el equipo perdedor.

A su vez, Chelsea superó de visitante a Crystal Palace por 1 a 0 sobre el final, con un gol del marroquí Hakim Ziyech, en tanto Arsenal superó a Brentford por 2 a 1, con tantos de Emile Smith-Rowe y Bukayo Saka, y en el final el danés Christian Norgaard descontó para la visita.

En otros resultados: West Ham 1 (Dawson) - Newcastle 1 (Willock); Southampton 2 (Armstrong, Long) - Everton 0; Aston Villa 0 - Watford 1 (Dennis) y Brighton 0 - Burnley (Weghorst, Brownhill, Lennon) 3.

La fecha cerrará el domingo con los partidos entre Leeds United - Manchester United y Wolverthampton - Leiester City.