Domingo, 12 Septiembre 2021 12:40

Hamilton se salvó de milagro en una accidentada carrera que ganó Ricciardo

En tanto, Lando Norris y Valtteri Bottas completaron el podio.

Hamilton se salvó de milagro en una accidentada carrera que ganó Ricciardo

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se salvó de milagro este domingo luego que una rueda del auto del holandés Max Verstappen (Red Bull) pasó sobre su cabeza durante la carrera que se disputó en el autódromo de Monza por el Gran Premio de Italia que quedó en manos de Daniel Ricciardo (Mc Laren).

El mencionado accidente se registró cuando promediaba la competencia y al salir de boxes el siete veces campeón del mundo lo hizo por delante de Verstappen y ambos quisieron transitar la pista a la par.

La historia cambió cuando uno de los neumáticos izquierdo del auto del holandés tocó uno de los bordillos y elevó el monoplaza de Red Bull y el neumático trasero derecho pasó sobre el halo del Mercedes (bajo el cual estaba la cabeza de Hamilton) para finalmente posarse en la parte frontal del vehículo del británico y obligar a la salida del safety car.

Ambos quedaron fuera de competencia y, más tarde, la FIA anunció una sanción de tres puestos para Verstappen en la grilla de salida de la próxima fecha del Gran Premio de Rusia. "Nos dimos cuenta de que iba a estar apretado en la curva 1, se cruzó después de la línea blanca y tuve que ir a la parte verde para no tocarlo, y me fui por el exterior. Y por supuesto, se dio cuenta de que iba por él. Así que siguió apretándome", argumentó el neerlandés.

"Yo me aparté en la primera vuelta y no pasó nada. Esta vez estaba delante en la curva uno y teníamos una velocidad similar. Yo estaba por delante antes de ir a la segunda curva y él perdió el control en el piano e impactó conmigo. Cuando lo vi bajarse del coche y seguir así me sorprendió. Lo primero que se hace en estas circunstancias es saber si el otro piloto está bien", cuestionó por su parte Hamilton.

La carrera se neutralizó para remover ambos autos y en el relanzamiento los McLaren de Ricciardo y Lando Norris se encolumnaron en la cima como primero y segundo, respectivamente, mientras que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) en la tercera posición. 

El Gran Premio de Italia en el circuito de Monza tuvo en el cuarto lugar al monegasco Charles Leclerc (Ferrari) mientras que la quinta colocación fue para el mexicano Sergio Pérez y sexto culminó el español Carlos Sainz (Ferrari).

Además en el séptimo puesto arribó el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), mientras que en el octavo lugar terminó el español Fernando Alonso (Alpine), noveno se ubicó el británico George Russell (Williams) y décimo el francés Esteban Ocon (Apine).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA