El piloto británico Lewis Hamilton aseguró que intenta enfocarse "en la responsabilidad que tiene el deporte con la sociedad", a la vez que destacó su anhelo de volverse "un faro para la inclusión" y dijo estar "emocionado" de lo que se puede "lograr en los próximos años".

"Uno de mis enfoques ha sido trabajar con mi equipo, pero también he intentado enfocarme en la responsabilidad que tiene el deporte con la sociedad, ser más diverso, volverme un faro para la inclusión, que seamos un medio para la inclusión, estoy muy emocionado de lo que podamos lograr en próximos años", expresó.

En una conferencia de prensa que brindó en la previa al Gran Premio de Brasil, de la que participó NA, también habló de su fanatismo por la Selección de Brasil, mientras que contó acerca de su amistad con Neymar.

"Siempre me ha gustado mucho el fútbol y en especial el equipo de Brasil, soy un gran fan, y es que hay muchas similitudes conmigo empezando por el casco que he usado con los colores amarillo, y por ejemplo cuando estoy en los videojuegos siempre pido al equipo de Brasil", indicó.

En ese sentido, añadió: "Estoy en bastante contacto con Neymar, intento verlo por televisión cuando no puedo ir al estadio, pero no sólo soy fan de futbolistas, también Brasil tiene grandes estrellas como Ayrton Senna, él ha sido un gran ejemplo, y me gustaría llegar a ser así de influyente con la gente para poder crear un verdadero cambio".

Al ser consultado acerca del Gran Premio de Brasil, competencia que se llevará a cabo el próximo domingo por la decimonovena fecha del Mundial de Fórmula 1 dijo que "el objetivo de Mercedes es estar lo más arriba posible" por lo cual consideró que junto con su equipo debe enfocarse "en tener el coche lo mejor posible" y resaltó que que Red Bull viene teniendo un "ritmo fenomenal".

"El objetivo de Mercedes es estar lo más arriba posible. El ritmo de Red Bull fue fenomenal en la última carrera y han tenido un coche muy fuerte todo el año. Tienen el mejor coche en realidad", consideró.

Asimismo agregó: "Estaremos apretando al máximo para ver si podemos sacar algo más nosotros. La última vez que estuvimos en este circuito fueron increíblemente fuertes y esperamos que lo vuelvan a ser esta vez. Será complicado derrotarlos este fin de semana, pero siempre hay alguna forma de hacerlo".

En 2019, Red Bull fue más rápido que Mercedes en Brasil y eso hace que vuelvan a ser los favoritos para este domingo, aunque el piloto británico destacó que siempre se presentan oportunidades para poder realizar una buena carrera.

"Tenemos que enfocarnos en tener el coche lo mejor posible para el domingo, algo que no es fácil. La carrera al sprint es importante porque da más puntos, pero sólo si eres rápido", aseveró el corredor que se consagró siete veces campeón de la Fórmula 1.

En tanto, Hamilton añadió: "Intentaremos empezar bien, porque nuestro objetivo es ganar, así que este fin de semana será más intenso. Este no es un buen circuito para adelantar, tiene una gran recta, pero es difícil pasar. Sólo lo harás si eres más de un segundo más rápido que el coche de adelante, una locura".

Por otro lado, sostuvo que con el cambio de normativa exprimir al máximo el auto no es tan sencillo como en años anteriores, pero dijo que intentará concentrarse "en poner el coche en la ventana correcta".

"Este año han recortado las alas y para nosotros ha sido más complicado maximizar el rendimiento del coche. Intentamos concentrarnos en poner el coche en la ventana correcta y no es fácil, no es sencillo dar con la tecla de la puesta a punto, pero creo que es similar probablemente para todos", expresó.

Además, Hamilton comentó: "Es realmente complicado de explicar la razón, pero en algunos fines de semana es más complicado acertar en la puesta a punto y en otros no lo es tanto. Ya se vio en Austin, Red Bull estaba bastante lejos pero a la hora de la verdad todo cambió. Sacar el máximo potencial del coche ha sido duro este año".