El piloto Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó hoy con la victoria en la primera carrera de la temporada del Mundial de la Fórmula 1 en el marco del Gran Premio de Bahréin que se llevó a cabo en el circuito de Sakhir.

El británico logró el triunfo tras un intenso duelo con Max Vestappen (Red Bull) mientras que además se convirtió en el piloto con más vueltas lideradas en la historia de la competencia automovilística al superar la marca del legendario Michael Schumacher.

Detrás de Hamilton, Verstappen se ubicó en la segunda posición mientras que en el tercer lugar culminó Valtteri Bottas (Mercedes) para completar el podio.

En el inicio de la competencia debió ingresar rápidamente el Auto de Seguridad por el despiste y abandono del ruso Nikita Mazepin (Haas), quien debutaba en la Fórmula 1 y cuando se reanudó la carrera, Verstappen, quien había largado primero, mantuvo el puesto de privilegio por delante de Hamilton.

En tanto, Charles Leclerc (Ferrari) se ubicó en la tercera colocación, pero dos vueltas más tarde Bottas recuperó esa posición, tras lo cual el francés fue uno de los primeros en detenerse para el cambio de neumáticos. 

Unos giros después, Hamilton quedó al mando del pelotón debido a que Verstappen salió detrás del británico para el mencionado cambio de neumáticos duros mientras que más atrás Bottas peleó por el tercer lugar con el mexicano Sergio Pérez.

El que hizo una buena performance fue Sebastian Vettel (Aston Martin), quien largó desde el final de la grilla por una sanción y antes de cumplirse las 20 vueltas, ya se ubicaba en el octavo lugar, pero era el único que no había pasado por los boxes.

Cuando ya se había disputado la mitad de la competencia, en las primeras posiciones se encontraban Hamilton, Verstappen, Bottas, Lando Norris (McLaren) y Leclerc mientras que cuando faltaban 20 vueltas el español Fernando Alonso debió abandonar la carrera.

Giros más tarde, Verstappen realizó el cambio de neumáticos y empezó a acercarse al líder Hamilton, quien, cuando restaban diez vueltas para el final de la carrera, estaba a menos de cuatro segundos.

La competencia era intensa en la punta ya que cuando faltaban cinco vueltas el británico aventajaba al neerlandés por menos de 2 segundos y parecía Verstappen podría arrebatarle el puesto de privilegio a Hamilton.

El británico sacó a relucir su experiencia en las pistas y se quedó con la victoria logrando quedarse con la primera posición a un segundo de diferencia de Verstappen. 

Por su lado, Bottas ingresó a lo boxes en el último giro, pero mantuvo la tercera posición en la competencia que se disputó en Barhéin.