El británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó este viernes el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres que se llevó a cabo en el circuito de Hungaroring, en el marco de la tercera fecha del Mundial de Fórmula 1.

En una jornada donde el cielo de la ciudad húngara estaba nublado y amenazaba con alguna lluvia, la mencionada prueba del Gran Premio de Hungría se llevó a cabo con la pista totalmente seca.

Hamilton disputó el entrenamiento con su Mercedes al cual le calzó neumáticos duros durante toda la tanda y logró ponerse al frente del marcador estableciendo un tiempo de 1m06s003, superando por 86 milésimas a su compañero de equipo, Valtteri Bottas.

En tanto, Sergio Pérez con el Racing Point se ubicó en el tercer lugar, a más de medio segundo, mientras que el canadiense Lance Stroll (de la misma escudería) quedó cuarto, a casi un segundo del británico.

Por su parte, Daniel Ricciardo con Renault, se ubicó en el quinto puesto, a 1s197 de Hamilton mientras que los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Charles Leclerc, culminaronsexto y séptimo, respectivamente.