El Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad dispondrá hoy de un operativo de seguridad para el partido que jugarán las selecciones de Argentina y Paraguay por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en el cual se hará un anillo a 100 metros a la redonda del estadio para evitar que el público se acerque al lugar.

El mencionado anillo se colocará también para que se puedan ubicar los camiones de transmisión y será para evitar lo que sucedió en la ciudad de Rosario donde hubo aglomeraciones de fanáticos de Rosario Central y Newell´s Old Boys antes de sus partidos como locales.

Además en el operativo para el encuentro que se jugará en La Bombonera, habrá un anillo de control en cuadras aledañas a La Bombonera y dos cápsulas para el traslado de los micros de las delegaciones.

En el operativo, que comenzará a las 16.00, habrá personas de Policía de la Ciudad, Bomberos de la Ciudad, personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y Agentes de Tránsito y Prevención.

Sobre el traslado de los micros, se montará una cápsula de seguridad con el equipo argentino, que llegará desde el Predio de AFA de Ezeiza, y otra con la delegación de Paraguay, que arribará desde un hotel de Puerto Madero. La misma metodología se adoptará en el egreso de los protagonistas del estadio de Boca Juniors y de los árbitros y autoridades.