El Manchester United venció 7 a 6 en la definición por penales al Brighton, tras igualar 0 a 0 en los 120 minutos en el estadio Wembley, y avanzó a la final en donde se enfrentará al Manchester City en una nueva edición del clásico de la ciudad.

El campeón del mundo Alexis MacAllister jugó los 120 minutos del encuentro y abrió la definición por penales con su gol para las "Gaviotas" pero Solly March no pudo convertir - la tiró afuera- y le permitió al United, de la mano de Victor Lindelof en el último disparo, quedarse con la definición del certamen tras una reñida tanda desde los doce pasos.

Con respecto al partido, Brighton jugó un gran encuentro, de igual a igual con el equipo rojo y hasta pudo aventajarse en el marcador en varias oportunidades pero no pudo convertir las ocasiones que tuvo. El United estuvo contra las cuerdas gran parte del duelo.

Sin sus figuras, Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez, y con otras piezas importantes con bajo rendimiento, el cuadro dirigido por el neerlandés Erik ten Hag estiró las acciones hasta los penales gracias al español David De Gea en el arco, aunque Robert Sánchez en el Brighton hizo un gran trabajo también.

En los últimos dos penales, estando igualados 6 a 6, el inglés March falló su turno para el equipo del sur y le sirvió en bandeja la victoria a Lindelof, quien metió su penal y dejó al golpeado Manchester - quedó afuera de la Europa League ante Sevilla- en la final del certamen más longevo del mundo.

LEE: Barcelona venció al Atlético de Madrid del "Cholo" Simeone y se encamina al título en LaLiga