Habló la manager de Colapinto sobre su continuidad en la F1: “Nadie se comunicó con nosotros”
El corredor de Williams no tiene garantizado un puesto en la parrilla del 2025 en la máxima categoría del automovilismo
La manager del piloto argentino de Fórmula 1 Franco Colapinto, María Catarineu, afirmó que de momento “no hay nada con Sauber ni con nadie” por lo que no está garantizado que tenga lugar en el año 2025.
En diálogo con Infobae, la española señaló que pese a los rumores que ubican al pilarense en Sauber, que pasará a pertenecer a Audi el año próximo, no hubo avances en las negociaciones y que tampoco hubo conversaciones entre ambas partes. “Nadie se comunicó con nosotros”, exclamó.
La escudería suiza de la F1 todavía tiene un lugar disponible para el 2025, ya que el único confirmado es el alemán Nico Hülkenberg por lo que, si finalmente el corredor argentino de 21 años logra mantenerse en la máxima categoría del automovilismo, lo hará en dicho equipo debido a que es el único que no está completo.
Sin embargo, en los últimos días, también corrieron rumores acerca de una posible salida de Sergio “Checo” Pérez de la escudería Red Bull, y que el oriundo de Pilar podría ocupar dicho puesto como cedido.
En cuanto a esto, Catarineu se mostró reacia a entrar en ese terreno y defendió al mexicano. “Desde hace varios años que vienen ‘retirando’ a Checo Pérez. Tampoco hemos tenido novedades desde allí. Red Bull es el equipo campeón del mundo y uno de los mejores de los últimos 20 años, pero por ahora no hemos sido contactados”, aseveró.
Además, aprovechó para aclarar que, si Colapinto no consigue plaza para la temporada siguiente, no quiere decir que nunca más lo hará.
“Que no esté corriendo en 2025 no es ninguna angustia. Alonso (Fernando) y Hülkenberg (Nico) estuvieron afuera uno o dos años y luego volvieron y son más grandes. Piastri (Oscar) también debió esperar un año abajo y hoy es figura”, sentenció Catarineu.
Finalmente, la manager del piloto argentino destacó el nivel de su representado en las tres carreras que le tocó disputar, donde logró un octavo puesto en la segunda y finalizar muy cerca de la zona de puntos en la tercera.
“Estamos trabajando para que Franco esté en la vista de los equipos. Sé que cuando vuelva a tener una oportunidad, se establecerá definitivamente en la Fórmula 1”, concluyó.